“La prueba evidente del espionaje orquestado por Cospedal contra el PSOE de C-LM es que los dirigentes actuales del PP no lo niegan”

La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha asegurado hoy que “la prueba evidente del espionaje orquestado por Cospedal contra el PSOE de Castilla-La Mancha es que los actuales dirigentes del PP no se atreven a negarlo”.blanca

Y es que, argumentó Fernández, “está bastante claro que el anterior ejecutivo ‘popular’ espió al ex presidente José María Barreda y no sabemos si alguien más”. Pero si resulta muy grave que “no lo nieguen, es más grave aún que no condenen este tipo de prácticas”, sentenció.

Para la portavoz socialista, Núñez debería romper de una vez con el PP “oscuro, rancio, del todo vale que representa Cospedal, que utilizaba el espionaje y la mentira para atacar al adversario político”. El nuevo presidente regional de los ‘populares’, añadió Fernández, debería “dar la cara y condenar las malas prácticas que hizo su antecesora, si no lo hace seguirá siendo una marioneta en manos de quien le puso”. “Los ciudadanos merecen una explicación y no que Núñez se esconda y no quiera hablar de un asunto tan grave”.

La portavoz del Grupo socialista también acusó a su homónimo en el Grupo Popular, Francisco Cañizares de, “en un intento de poner en marcha el ventilador, haber mentido flagrantemente” al asegurar que los socialistas estaban detrás del caso de los detectives “Almirante” que fueron contratados por un trabajador del ayuntamiento de Ciudad Real para realizar una investigación sobre la anterior alcaldesa, Rosa Romero, y varios ex concejales del PP al sentirse acosado. Ésta también aseguró públicamente que disponía de datos sobre un supuesto enriquecimiento de Romero. “La persona que denunció estos hechos y mandó realizar esta investigación ni es militante socialista ni lo ha sido nunca y no ha estado ni está vinculado a nuestro partido”, sentenció.

Lamenta que Núñez siga defendiendo el memorándum de la traición de Cospedal

Por otra parte, la portavoz socialista criticó que el líder del PP regional, preguntado sobre la propuesta de la consejera de Fomento de que los embalses de cabecera cuenten con una reserva mínima no trasvasable de 800 hectómetros cúbicos, “haya optado por defender el memorándum del Tajo con el que Cospedal traicionó los intereses de Castilla-La Mancha”.

Fernández recordó que Núñez hace pocos días anunció que iba a consultar con expertos y con sus militantes si se sumaban o no al Pacto del Agua propuesto por el gobierno regional “¿y hoy nos vuelve a decir que lo que hizo Cospedal está bien?”. Esto demuestra “su frivolidad porque, en temas relevantes para nuestra región un día dice una cosa y otro la contraria”.

La denuncia del Defensor del Paciente será archivada como han sido archivadas otras contra otros gobiernos

En otro orden de cosas, la portavoz socialista ha acusado también al portavoz de los ‘populares’ en las Cortes autonómicas, Francisco Cañizares, de mentir al decir que la denuncia que ha presentado la denominada asociación del “Defensor del Paciente” contra el presidente y el consejero de Sanidad de nuestra región “es un hecho sin precedentes”, cuando esta misma asociación ha denunciado, este mismo mes y por el mismo motivo, a los presidentes y consejeros de Sanidad de Castilla y León y de Canarias, (del PP y Coalición Canaria); y ya denunció, en 2016, a los de Navarra y Andalucía. Estas dos últimas denuncias, explicó, “fueron archivadas” y se mostró convencida que las que han presentado recientemente también lo serán.

Fernández también quiso explicar que el “Defensor del Paciente” “no es una asociación sin fin de lucro sino un bufete de abogados cuyo negocio legítimo es el de asesor y asistir judicialmente a víctimas de posibles negligencias médicas”.

Por último instó a los ‘populares’ “a dejar de hacer demagogia barata y de mentir para desprestigiar la sanidad pública regional y más cuando saben que sus compañeros de partido en otras regiones han recibido las mismas denuncias”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img