García-Page valora el compromiso del Consejo de Ministros de invertir “cientos de millones de euros” en Eurocopter para garantizar su futuro

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reseñado hoy el compromiso del Consejo de Ministros de invertir próximamente “cientos de millones de euros” para garantizar el futuro “de una de las empresas más punteras que tiene la ciudad de Albacete”, como es Eurocopter. Una noticia que ya avanzó la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante la visita que cursó el pasado lunes a la Base Aérea de los Llanos.

Sobre el futuro de Airbus Helicopters, García-Page ha señalado que este dinero “se iba a gastar de una manera de otra, aquí, en Sevilla, en León o en Barcelona”, pero que finalmente será invertido en Albacete, “y contribuirá a generar economía y, con ello, a poder financiar todo lo que necesitamos”.

El presidente lo ha manifestado así durante el acto de entrega de los XXI Premios de Inclusión Social de AMIAB, la asociación de personas con discapacidad de la provincia de Albacete, nacida en 1987 para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, que ha tenido lugar en la Fábrica de Harinas de la capital albaceteña.

Durante su intervención, el presidente se ha felicitado de la capacidad de movilización que existe en Albacete, “una ciudad y una provincia que reivindica lo suyo con mucha fuerza y que, además, pelea por el futuro”, aunque en el caso del nuevo hospital de la capital, no tendrán que hacer ningún esfuerzo, “ya que la legislatura que viene tendremos un hospital totalmente nuevo, con los mejores servicios y prestaciones, probablemente, de toda la región, ha apuntado.

AMIAB, referencia de la discapacidad en Castilla-La Mancha y en España

Por otro lado, García-Page ha tenido palabras de reconocimiento para AMIAB, una entidad que ha catalogado de “modélica”, y ha reconocido la labor de todas las personas que trabajan en este colectivo social, asegurando asimismo que son “una referencia de la discapacidad en Castilla-La Mancha y en España”.
En su opinión, atender a la discapacidad es una “prioridad” hoy en día, algo que no pasaba antes, pero que ha mejorado “muchísimo” en estos cuarenta años de democracia. Asimismo, ha incidido en que en la ciudad de Albacete y su provincia, “se encuentran las organizaciones sociales más potentes de la región”, pues aquí la gente “está socialmente muy bien organizada, y hay mucha masa crítica, corazón y alma social».

García-Page ha subrayado además que en AMIAB “cabe todo el mundo” porque en el fondo “todos somos personas discapacitadas en potencia, y aspiramos a tener una capacidad plena para ayudar a los que más lo necesitan”. Por ello, ha considerado que “merece mucho la pena” reconocer el esfuerzo y el trabajo de AMIAB, y a los premiados, pues “es bueno premiar desde los colectivos sociales o las instituciones a la gente que se esfuerza y trabaja”.

Además, el jefe del Ejecutivo autonómico ha tenido palabras de elogio para el club de baloncesto en silla de ruedas (BSR AMIAB), “un ejemplo para todos” por contar con una “mentalidad superadora”. El BSR AMIAB fue campeón de la Liga de Honor española de baloncesto en silla de ruedas y se ha alzado en dos ocasiones con la Challenge Cup Europea.

Durante la gala, la organización ha hecho entrega de distinciones a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, al Ayuntamiento de Villamalea, a la empresa Textil Mora, a El Digital de Albacete, la Fundación ATRESMEDIA, y a Enrique Alarcón García, presidente de CLM INCLUSIVA.

En este acto, el presidente ha estado acompañado por la presidenta de AMIAB, Encarnación Rodríguez; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, entre otras autoridades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img