Rodríguez destaca la apuesta del PP por el deporte y anuncia la creación de una Consejería específica “para darle la importancia que Page no le da”

El coordinador de las Mesas de Trabajo Abiertas regional, Miguel Ángel Rodríguez, ha asistido a la Mesa de Educación, Cultura y Deportes, que se ha celebrado en la sede del PP de Ciudad Real, donde ha asegurado que la práctica deportiva es fundamental en nuestro proyecto y, por eso, el Partido Popular creará una Consejería de Deportes “para darle la importancia que merece y que Page no le da”.
Mesa de Trabajo Educación
Rodríguez ha destacado que, el próximo mes de mayo, cuando el Partido Popular gane las elecciones regionales, pondrá en marcha una Consejería de Deportes para impulsar a todos los niveles la práctica deportiva en la región, y fomentará, con ello, los grandes valores que encierra del deporte: trabajo en equipo, esfuerzo, superación, salud, bienestar y familia.

En este sentido, ha señalado que Castilla-La Mancha, región donde miles de personas practican deporte a diario, se tiene que convertir en un referente nacional y, para ello, se tienen que poner los medios necesarios para facilitar el acceso a las instalaciones deportivas de las ciudades de todos los que quieran practicar algún tipo de deporte, pero también hay que poner infraestructuras en los pueblos a disposición de todos sus vecinos para facilitar la práctica deportiva en el medio rural.

“Nosotros creemos en la promoción del deporte como estilo de vida, y desde el Partido Popular vamos a defender y potenciar esos grandes valores que lo definen”, ha indicado Rodríguez, subrayando que el proyecto de Núñez para Castilla-La Mancha contiene esos principios fundamentales.

En la mesa de trabajo se ha tratado también el tema educativo, donde los asistentes han lamentado el retroceso que está sufriendo la educación en nuestra región, con el aumento del fracaso escolar y, por ello, se han esbozado medidas para paliar esta cuestión y que serán desarrolladas en los próximos meses e incorporadas al programa del Partido Popular. También en materia cultural se ha señalado la necesidad de apoyar a los artistas y compañías de nuestra región de una manera más efectiva.

Según Rodríguez, “el proyecto de Page en materia educativa hace meses que cosechó el rechazo de toda la comunidad educativa, porque se basaba en hablar mal del anterior Gobierno regional sin aportar nada nuevo”. Además, ha recordado que, en Ciudad Real capital, Page ha cerrado dos colegios públicos.

En este sentido, Rodríguez ha asegurado que la apuesta del Partido Popular y de Paco Núñez por la Educación, la cultura y el Deporte forma parte de una idea global que incluye aspectos de la vida económica y social, y que no olvida la necesaria dinamización del medio rural.

“Frente a un Page agotado que es ya el pasado, Paco Núñez es la renovación y el aire fresco, aporta vitalidad y agilidad para conseguir un futuro mejor para esta tierra”, ha concluido el coordinador de las Mesas de Trabajo regional de la formación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img