Mabel Lozano presentará su documental “Chicas nuevas 24 horas” y su libro “El proxeneta” en Villarrubia de los Ojos con motivo del 25-N

Multimedia.- La directora de cine, documentalista, escritora, actriz y modelo Mabel Lozano presentará el próximo lunes 26 de noviembre dos de sus trabajos en los que denuncia la violencia contra la mujer dentro de los actos organizados por el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre.
VILLARRUBIA_Mabel Lozano
El programa de actos del lunes 26 de noviembre comenzará a las 12 del mediodía en la Plaza de la Constitución donde se llevará a cabo un minuto de silencio en memoria de las mujeres que han muerto este año víctimas de la violencia de género. La alcaldesa villarrubiera, Encarnación Medina, leerá un manifiesto contra la violencia hacia las mujeres. En este mismo escenario, además, se instalará una mesa de concienciación sobre esta lacra social.

Ya por la tarde, a partir de las 16,30 horas en la Sala de Usos Múltiples se proyectará “Chicas nuevas 24 horas”, un documental sobre la trata de blancas en el que Mabel Lozano denuncia el oscuro día a día en el que viven inmersas millones de mujeres en el mundo por culpa de las mafias y destapa la realidad de una prostitución ejercida de forma involuntaria, siempre bajo engaños, extorsión, deudas y amenazas. Un negocio que genera unas ganancias de 32 mil millones de dólares al año.

Después, la autora presentará su libro “El proxeneta”, un relato sobre cómo ha evolucionado el negocio de la prostitución en España y todo el mundo, desde principios de los años noventa hasta hoy, con el lucro de la trata y secuestro de mujeres de deuda a las que su única salida era la prostitución. Una historia real de hechos probados en sentencias firmes sobre los más importantes proxenetas de nuestro país en la que Lozano recoge la historia de Miguel, apodado “El Músico”, un proxeneta que ha confesado con pelos y señales cómo funciona el crimen organizado que mueve los hilos de la prostitución en nuestro país.

En este acto, en el que también estarán la alcaldesa de Villarrubia y la concejala de la Mujer, Encarnación Medina y Rosario Muñoz, respectivamente, resaltar la participación de las asociaciones de mujeres de la localidad, que harán una escenificación contra la violencia ejercida contra las mujeres, con una lectura de frases sobre el tema, que formarán un puzle en el escenario de la sala.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img