Más de 1.700 empresas, autónomos y emprendedores de la provincia de Ciudad Real se han beneficiado de más de 20 millones de euros en ayudas del Plan Adelante

Más de 1.700 empresas, autónomos y emprendedores de la provincia de Ciudad Real se han beneficiado de más de 20 millones de euros de ayudas en el marco del Plan Adelante, de fortalecimiento empresarial, que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha, facilitando la creación de 340 empleos y el mantenimiento de más de 3.600. Así lo ha indicado esta tarde, en Ciudad Real, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la entrega de los premios de la Federación Empresarial de Ciudad Real.

En declaraciones previas a los medios de comunicación, la titular regional de Economía ha destacado que la provincia de Ciudad Real cuenta con el 24% de las empresas de la región, siendo la segunda provincia en número de empresas de Castilla-La Mancha en dinamismo empresarial y liderando las exportaciones a nivel regional.

Del mismo modo, ha indicado que esta provincia está experimentando un ritmo de incremento de afiliación a la Seguridad Social que se sitúa por encima de la media regional en 1 punto (11,22% frente a 10,15 %) y casi 1 punto y medio por encima de la media nacional (11,22% frente a 10,06 %). Unos datos que “invitan al optimismo” ha dicho “pero por los que no nos dejamos llevar”.

Son muchas las iniciativas que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha diseñado en el marco del Plan Adelante adaptadas al ciclo vital de las empresas. Patricia Franco ha recordado, a este respecto, el Programa Adelante Digitalización 2018, cuya convocatoria, dotada con 1,3 millones de euros, saldrá publicada en las próximas semanas con líneas de ayuda, al fomento del comercio electrónico y a la digitalización de la industria manufacturera.

También ha recordado que en las próximas semanas se publicarán nuevas bases reguladoras del Programa Adelante Inversión, adaptadas a la normativa de promoción de zonas prioritarias, cuya convocatoria será publicada previsiblemente a comienzos del próximo ejercicio.

La consejera ha tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento hacia los empresarios de la provincia de Ciudad Real, a cuya Federación, ha agradecido su colaboración en defensa de los intereses del tejido empresarial de la provincia y más concretamente en el ámbito de la formación profesional para el empleo.

Por último, y tras felicitar a los galardonados, ha destacado “la toma de conciencia y alto grado de responsabilidad en la recuperación de la economía, en el establecimiento de un modelo productivo estable, equitativo y duradero en el tiempo” del empresariado de esta provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img