Serrano: “Page ha incumplido sistemáticamente sus promesas tecnológicas”

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, dijo que Page “no ha cumplido nada” de todo lo que prometió en campaña electoral y en estos tres años de legislatura “no ha puesto prácticamente nada en marcha” en lo que respecta al área de nuevas tecnologías.

Serrano asistió hoy a la cena de la VII Noche de las Telecomunicaciones en Castilla-La Mancha que tuvo lugar en Talavera de la Reina y recordó los reiterados incumplimientos de Page, como el apoyo a los sectores tradicionales para el paso a un modelo a la prestación de servicios inteligentes basado en la incorporación de las TICs, “que se ha olvidado de poner en marcha en estos años”, lo mismo que tampoco  ha desarrollado programas para la formación de los trabajadores y la adaptación a la era digital.

“La promesa electoral de planes específicos para el crecimiento empresarial con la sociedad digital” se ha quedado en “humo, como todo lo que concierne al presidente de Castilla-La Mancha”.

Santigo Serrano se preguntó por las cinco propuestas de Page relativas a las infraestructuras y la capacitación digital y dijo “que aún falta mucho para que las redes de fibra óptica lleguen a los municipios de 1.000 habitantes”, así como tampoco hemos llegado a la  universalización plena de la cobertura de telefonía móvil”.

Page tampoco ha instado al Estado “para que se garantice el acceso a Internet en un ancho de banda a precios asequibles”, ni ha desarrollado ningún tipo de esfuerzo “para hacer realidad la oficina sin papeles y la administración en línea”.

Asi mismo calificó de “especialmente indignante” la promesa del área de sanidad referida a las listas de espera hospitalarias, “que dijo que serían transparentes para todo y para todos, y que restauraría un sistema de información  abierto, a través  de internet, en el que se pudieran conocer los tiempos de espera reales para consultas, pruebas diagnósticas y operaciones quirúrgicas”.

El responsable popular dijo que “esta promesa es increíble”, sobre todo porque el gobierno de PSOE y Podemos ocultan las listas de espera de Atención Primara para que no se computen en el total, “por lo que llevan toda la legislatura falsificando las listas”.

Serrano también aseguró que es igualmente “llamativa” la promesa de la agilizar los  procesos de rendición de cuentas anuales de los Gobiernos Locales, “garantizando la publicidad en Internet y redes sociales”. “El gobierno regional no rinde cuentas y pretende que lo hagan los ayuntamientos y diputaciones en internet”.

“Son sólo algunos ejemplos de las mentiras de Page” dijo Serrano, que argumentó que la mayoría de las propuestas de Page “son sólo meros anuncios que no ha llevado a la práctica porque Page sólo hace promesas para no cumplirlas”.

De los puntos de acceso a Internet de acceso ubicuo, móvil y fijo en todas las localidades de la región “tampoco sabemos nada”, aseguró Serrano que también recordó que Page prometió crear una plataforma digital que diera soporte en Castilla-La Mancha a emprendedores que quieran incluir su negocio en este ámbito “y no ha movido un dedo para hacerla realidad”.

El vicesecretario de Comunicación desgranó otros tantos incumplimientos de Page como la oficina sin papeles y la administración en línea o proyectos y redes de Ciudades Digitales, en colaboración con grupos expertos, emprendedores, empresarios del sector y Corporaciones Locales, “que tampoco han visto  la luz en estos tres años”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img