El Ayuntamiento de Puertollano inicia una campaña en Instagram para fomentar el comercio local

Hoy se inicia una campaña cuyo objetivo más inmediato es dinamizar, potenciar y dar visibilidad al comercio local de Puertollano a través de Instagram, con la cuenta comerciolocalpuertollano como punto de encuentro. A la vez se dispondrá del hashtag #comerciolocaltienesentido, “que está diseñado como escaparate de todo nuestro comercio local en el que poner en valor todo lo que ofrece a sus potenciales clientes en Puertollano y comarca”, dice la concejala Celia Villaverde.
instagram
La concejala destaca que esta campaña se lleva a cabo estos primeros días de la semana coincidiendo con las jornadas sobre gestión de redes para el pequeño comercio, que será clausurado el miércoles por la tarde en el centro cultural. La Cámara de Comercio apoya esta iniciativa en el marco del Programa de Apoyo al Comercio Minorista, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Secretaría de Estado de Comercio.

La redes sociales como canal de comunicación

Desde hace quince días, una treintena de comerciantes de Puertollano se dan cita en las jornadas ‘Redes sociales para el pequeño comercio’ organizadas por la Cámara de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Puertollano. En estas jornadas se trabaja en la mejora de sus competencias en campos como el marketing y el manejo de redes sociales

A lo largo de esta acción formativa se destaca el papel de las redes sociales como un canal de comunicación imprescindible en estos tiempos para el pequeño comercio, de ahí que sea muy importante manejarlas de forma fluida para poder tener el mejor contacto posible con los potenciales compradores, “en un mercado global como el actual, el pequeño comercio no puede dejar de aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías”, subraya la Celia Villaverde.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Para fomentar el comercio local , se podría poner el mercadillo un día laboral … no instalar con cualquier fiesta puestos en el Paseo … e intentar que el COMERCIO sea LOCAL…. ya que contra la evolución no se Puede ir … Internet y Novedades modernas ; si se debería crear fórmulas que no saquen el dinero del pueblo y se reinvierta en el mismo pueblo …. pero , se ven pocas acciones para incentivar el comercio local … al menos yo lo veo así …. estaré equivocada ?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img