Concierto didáctico de piano en la Facultad de Educación de Ciudad Real

Música y cine se han dado esta mañana la mano en la Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real durante el concierto didáctico Piano, cámara…¡acción! sobre el origen y la entidad de la música dentro del cine y otros medios audiovisuales que ha ofrecido la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Virginia Sánchez Rodríguez.Concierto-didáctico-piano

Durante el concierto, el público ha podido disfrutar con la interpretación de una selección de composiciones pianísticas para cine, televisión y publicidad -entre ellas, bandas sonoras de películas tan conocidas como El pianista o Forrest Gump– y con el visionado, de forma sincronizada, de imágenes procedentes de las obras audiovisuales protagonistas. Todo ello se ha complementado con las explicaciones de carácter pedagógico que ha ofrecido la profesora Sánchez de forma previa a la escucha de las piezas.

La actividad ha contado con la colaboración de la Facultad de Educación de ciudad Real y del Centro de Investigación y Documentación Musical (CIDoM)-Unidad Asociada al CSIC.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img