Un anticiclón traerá sol (y algunas nieblas) y altas temperaturas a Ciudad Real

El mes de diciembre, al menos en sus primeros días, ha querido cambiar totalmente el ritmo que llevábamos de borrascas y las altas presiones se han adueñado de nuestro territorio trayendo unos días que, la verdad, están siendo muy buenos pese al frío nocturno. En la primera parte de la semana, antes del puente, no sólo seguiremos con esta estabilidad sino que las temperaturas – siempre con permiso de las nieblas – van a subir unos cuantos grados más.02-12-18_2-1

La semana comienza con mucho sol que tan sólo se verá algo perturbado por nubes altas sin ninguna consecuencia. Podrán aparecer ya más nieblas por la mañana, afectando sobre todo a valles situados en los Montes de Toledo, La Mancha y la comarca de Almadén.

El viento soplará flojo variable. Suben las temperaturas, tanto máximas como mínimas, dejando atrás las heladas nuctornas y yéndonos a mediodía a valores claramente por encima de los 15ºC.

El martes lo único destacable vuelven a ser las posibles nieblas matinales que, en esta ocasión, son más probables en La Mancha, Campo de Calatrava y el valle del Guadiana y que podrán durar hasta media mañana. Tras estas nieblas el sol volverá a lucir con fuerza con esas nubes altas a pinceladas.

El viento soplará flojo con predominio del E-NE por la mañana y variable el resto del día. Las temperaturas vuelven a subir y, ojo, nos vamos a acercar peligrosamente en muchas comarcas, sobre todo del sur de la provincia. Hay que hacer notar que estas temperaturas se darán si las nieblas se van pronto, si no, estarán condicionadas a la baja.

Y el miércoles, pistoletazo de salida para los que tengan puente, vamos a poner el mismo mapa que el martes porque la situación será calcada. Esperamos mucho sol, pero otra vez hay que tener en cuenta las brumas y nieblas que van a afectar durante la mañana a muchos puntos de la provincia, con más probabilidad en las zonas que citábamos para el martes.

El viento soplará flojo variable y las temperaturas se mantienen sin cambios, de irse pronto la niebla el sol va a calentar con fuerza hasta tal punto de estar unos cuantos grados por encima de la media y acercarnos a los 18ºC-20ºC.

El resto de la semana va a transcurrir sin mayores sobresaltos meteorológicos y esta previsión la podemos ir copiando y pegando para jornadas posteriores. Las temperaturas, probablemente, irán bajando suavemente hasta el domingo-lunes, pero con el termómetro muy por encima de la media, y ya sería la próxima semana cuando las temperaturas podrían normalizarse. Mientras, a disfrutar de esos mediodías suaves y volvemos el miércoles con la previsión para el puente por aquí, Twitter y Facebook

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Y es que las condiciones anticiclónicas otoñales se establecerán en la mayor parte de España durante el ‘Puente de la Constitución’……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img