Los presidentes de Castilla-La Mancha y las Cortes regionales presiden el acto institucional del XL aniversario de la Constitución Española

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el presidente de las Cortes regionales, presidirán este miércoles, en la Iglesia Paraninfo ‘San Pedro Mártir’ del Campus Universitario de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Toledo, el acto institucional con motivo del XL aniversario de la Constitución Española de 1978.

Durante el acto, que servirá de homenaje a los cuarenta años desde la ratificación de la Carta Magna por referéndum y al que se espera que asistan más de 200 invitados, se visualizará un vídeo que resume las cuatro décadas de período democrático iniciado desde la aprobación definitiva de la Constitución de 1978.

Asimismo, la Academia de Infantería, de Toledo, interpretará el ‘Intermedio’ de la ópera ‘Cavalleria rusticana’, de Pietro Mascagni y ‘Oblivion’, de ‘Astor Piazzola’.

Entre los invitados se encuentran los expresidentes de las Cortes y del Gobierno de Castilla-La Mancha, los alcaldes de las principales ciudades de la región, los presidentes de diputaciones, los miembros del Consejo de Gobierno, los diputados regionales y los partidos políticos sin representación parlamentaria.

También diputados nacionales y senadores, representantes de la las organizaciones empresariales, sindicales, sociales y culturales de la región, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y autoridades eclesiásticas, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img