Torralba conmemora los 40 años de la Constitución con visitas de escolares al Ayuntamiento y un acto de homenaje

 Torralba de Calatrava rindió homenaje a la Constitución Española y a los alcaldes de la democracia coincidiendo con la celebración del 40 aniversario de la Carta Magna. Numerosos vecinos se congregaron en la Plaza de la Villa para asistir a este simbólico y emotivo acto que comenzó con la izada de la bandera de España por parte de la alcaldesa, María Antonia Álvaro, y el subteniente de la Guardia Civil y vecino de Torralba, Moisés Díaz Crespo.  Constitución,-visita-escolares

Tras ello, los zagales y zagalas infantiles y juveniles de las fiestas torralbeñas, dieron lectura a diferentes artículos de la Constitución Española.

La alcaldesa, María Antonia Álvaro, tomó la palabra aludiendo  la importancia de la Constitución Española como pieza clave en la transición hacia la democracia y como norma suprema para garantizar la convivencia, los derechos y deberes de todos los españoles.

Seguidamente, la alcaldesa actual fue la encargada de entregar los reconocimientos a los alcaldes y alcaldesas que han gobernado en Torralba de Calatrava en algún periodo de los 40 años de democracia.

El primer alcalde fue José Miguel de Castro Díaz, que ejerció el cargo entre los años 1976 y 1979. Su viuda, Milagros Enrique, recibió la placa conmemorativa.

Tomás Marín Casero, que fue alcalde entre 1979 y 1987, fue el segundo en recoger este reconocimiento, mientras que Carmen Dolores Murcia, hija de Jesús Murcia Alcocer (que fue alcalde entre 1987 y 1990) recogió el galardón en nombre de su padre que no pudo asistir al acto.

Por su parte, también fueron reconocidas las alcaldesas Mari Carmen Sánchez de Pablo, que ostentó el cargo entre los años 1991 y 1995; y María Teresa González Marín, que estuvo al frente de la alcaldía entre los años 1995 y 2015.

Entre los asistentes se encontraban numerosas autoridades políticas y militares, además de representantes de la Policía Local, la Guardia Civil de Torralba y la agrupación de Protección Civil.

El acto finalizó con la interpretación del himno de Torralba de Calatrava, a cargo de la Coral Polifónica ‘Santísima Trinidad’ de Torralba y de la Banda de Música local. Por último, todos los asistentes, degustaron la típica limonada y el ‘puñao’.

Visita de escolares

Los alumnos del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria ‘Cristo del Consuelo’, acompañados por profesores del centro, han visitado esta mañana el Ayuntamiento torralbeño. Allí han sido recibidos por la alcaldesa, María Antonia Álvaro; el concejal de Educación e Infancia, Jesús Naranjo; y el concejal de Festejos, Juventud y Deportes, Luis Blanco.

Álvaro ha sido la encargada de explicarles el funcionamiento del Ayuntamiento y la labor que realizan el alcalde y los concejales de un municipio.

En el Salón de Plenos, algunos de los niños han ocupado los asientos habituales de la Corporación Municipal convirtiéndose en alcaldes y concejales por unos momentos. Además de leer algunos artículos de la Constitución Española, los escolares se han permitido realizar algunas sugerencias a los políticos municipales.

Cada uno de los niños ha recibido como obsequio una pulsera conmemorativa del 40 aniversario de la Constitución y unos caramelos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img