Ciudad Real: El Nazareno alimenta su bolsa de caridad con villancicos

La Hermandad del Nazareno de Ciudad Real organiza el próximo 21 de diciembre un concierto de villancicos con el que poder ofrecer una bienvenida solidaria a la Navidad. El Teatro Municipal Quijano será testigo desde las 20.30 horas del intercambio vocal de tres formaciones que interpretarán algunos de los temas populares del Adviento; se trata del Coro Yerbabuena, el Grupo Mazantini y la Coral Juvenil.
nazareno
El Coro Yerbabuena de Córdoba, con casi veinte años de canciones y letras propias, está considerado uno de los grupos bandera de la vecina Andalucía. La formación, que por segunda ocasión participa, nació tras la unión de miembros del coro de la Hermandad de la Virgen del Rayo. Todos los temas que interpreta son de propia factura, originales de letra y música compuesta siguiendo los cánones rocieros por Rafael González Ríos. El coro posee varios discos publicados, así como un amplio palmarés de actuaciones y participaciones en concursos nacionales.

Por su parte, el Grupo Mazantini se presenta como una de las formaciones más activas en el renacer de danzas y canciones del folclore tradicional de Ciudad Real. Asimismo, destaca por su compromiso social con distintas causas solidarias y su colaboración con la Hermandad del Nazareno se remonta más allá de una década. Como novedad, esta edición del certamen incorpora a su escuela para interpretar los villancicos manchegos. Otra de las novedades será la participación de la Coral Juvenil de Ciudad Real que ofrecerá un repertorio muy preparado y pegado a la tradición popular.

La Hermandad del Nazareno destinará íntegramente la taquilla a la Bolsa de Caridad creada expresamente por la cofradía hace unos años para apoyar la labor social que realizan distintos colectivos. Este año la recaudación irá a los trabajos que desarrollan en Ciudad Real dos asociaciones: la Asociación de Familias con Niños con Cáncer (Afanion) y Guerreros Púrpura, un grupo de padres y madres con niños con enfermedades neurológicas, metabólicas y endocrinas. La entrada no numerada tiene un donativo de 3 euros y en el breve intermedio del concierto se sorteará un jamón donado por la empresa Nico Jamones.

La Hermandad del Nazareno ha establecido varios puntos de venta para la compra de entradas: Santa María Artículos Religiosos, Floristería Santi, Mercería Sina, Tienda Afanion, Guerreros Púrpura y la Casa Hermandad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img