El Gobierno regional ha destinado, en lo que llevamos de legislatura, más de tres millones de euros a ayudas para la mejora de la salud y seguridad laboral

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de tres millones de euros a ayudas para la mejora de la salud y seguridad laboral, que han beneficiado a cerca de 2.000 empresas y trabajadores.

Esta semana se ha reunido la Comisión regional de Seguridad y Salud Laboral, en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. En dicha reunión, una de las conclusiones alcanzadas es que el índice de incidencia de accidentes laborales, en los nueve primeros meses de 2018, ha descendido un 3% en Castilla-La Mancha con respecto al mismo periodo del año anterior.

Otro de los datos analizados es que la Inspección de Trabajo ha llevado a cabo casi 24.000 actuaciones de vigilancia en materia de prevención de riesgos desde el inicio de la legislatura. De hecho la inspección en materia de prevención de riesgos laborales será la que más se incremente en 2019, fruto de la colaboración entre las administraciones estatal y autonómica, de cara a reducir las cifras que presenta el mercado de trabajo.

Tras la firma del Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla-La Mancha 2017-2021, que casi triplica la inversión del Plan anterior, el Ejecutivo autonómico ha incrementado el presupuesto destinado a la prevención de riesgos laborales más de un 34 por ciento desde el inicio de legislatura, mientras que el PP lo redujo de 12 millones a 1 millón de euros.

Además este año, junto a las ayudas para inversiones en prevención y también en el sector de la construcción, se ha publicado una nueva orden dirigida a entidades locales para inversiones tendentes a mejorar la seguridad y a llevar a cabo de acciones de sensibilización y concienciación. Se trata de una cantidad cercana a los 300.000 euros que ha beneficiado 34 ayuntamientos.

A este respecto, cabe destacar la web www.seguridadlaboral.castillalamancha.es  con contenidos específicos de prevención de riesgos laborales,  y que difunde todas las acciones ligadas al Acuerdo, tanto propias como de los agentes vinculados a la salud y seguridad laboral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img