El Gobierno regional destina cerca de 16 millones de euros al apoyo de 416 empresas de Albacete a través del Plan Adelante

El Gobierno regional destina cerca de 16 millones de euros al apoyo de 416 empresas de Albacete a través del Plan Adelante que ha movilizado 52 millones de euros de inversión privada creando 4.800 puestos de trabajo.

Así lo ha destacado el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, durante la tradicional cena de Navidad de la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA) en la que ha estado acompañado por el presidente de la Federación, Artemio Pérez, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero o por el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, entre otras autoridades.

En este sentido, Hernando, ha remarcado que la región lidera el Índice de Confianza Empresarial a nivel nacional o que el PIB regional ha crecido un siete por ciento con un aumento de 2.600 millones de euros. Asimismo, ha destacado que frente a las 4.300 empresas que se perdieron en la pasada legislatura, en estos tres años y medio ya se han creado más de 9.000 sociedades mercantiles.

Además, ha marcado una serie de objetivos de futuro como el aumento de tamaño, el impulso a la apertura exterior, la mejora de los procesos tecnológicos, la mejora de la formación y cualificación de equipos y cuadros para “seguir avanzando en un crecimiento generoso e inclusivo”.

Por último, el portavoz del Gobierno de Emiliano García-Page ha querido poner en valor “la hoja de ruta pactada con sindicatos y empresarios” en la que el Gobierno regional “ofrece certidumbre, consenso y centralidad, elementos que a su vez fueron los ingredientes de nuestra Constitución”.

Precisamente en este acto los empresarios albaceteños han recocido a las organizaciones sectoriales que se constituyeron en el 1978 como son la Asociación de Comercio Textil, Calzado, Deportes y otros artículos de la provincia de Albacete; Asociación de Servicios Funerarios de Albacete; la Asociación de Instaladores Electricistas y de Telecomunciaciones de Albacete; la Asociación de fontaneros, calefactores y afines; y la Asociación de empresarios de librerías y papelerías de Albacete.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img