Medio centenar de jóvenes mejoran sus capacidades profesionales con el programa PICE de la Cámara en Tomelloso y Alcázar

Gracias a este programa estos jóvenes han recibido formación específica en habilidades sociales, idiomas y nuevas tecnologías. La Cámara ha formado en el marco de este programa a más de 850 jóvenes desde 2015 y ha logrado más de 270 inserciones laborales.PICEAlcazar

Medio centenar de jóvenes menores de 30 años han participado en las distintas acciones formativas desarrolladas a lo largo de las últimas semanas por la Cámara de Comercio de Ciudad Real en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) en Tomelloso y en Alcázar de San Juan. Dicho programa, desarrollado por la Cámara con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, ha hecho posible que dos grupos de 25 jóvenes en situación de desempleo mejoren sus capacidades profesionales a través de una formación troncal centrada en aspectos como las habilidades sociales, las nuevas tecnologías y los idiomas. El objetivo final es potenciar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Una vez concluida esta formación troncal, parte de estos alumnos seguirán potenciando sus habilidades a través de distintos cursos específicos centrados en áreas con alto índice de empleabilidad. De esta forma, las acciones programadas por el Programa PICE para estos jóvenes tocarán cuestiones relacionadas con el Social Media y al comercio electrónico, la atención al cliente o las operaciones auxiliares en puntos de venta.

El Programa PICE se puso en marcha en la Cámara de Comercio de Ciudad Real a mediados de 2015 y desde entonces suma más de 1.600 jóvenes en situación de desempleo inscritos. De ellos, más de 850 han pasado por las acciones formativas desarrolladas por la Cámara en diversos municipios de la provincia gracias al apoyo y la colaboración de numerosos ayuntamientos y de la Diputación Provincial. Con más de 270 inserciones laborales, Ciudad Real es una de las cámaras del país con mejores resultados en este programa.

La posibilidad que ofrece el Programa PICE de acercar al empresariado a personal formado en áreas de interés ha hecho posible que más de 430 empresas de la provincia se hayan sumado al mismo. Además, el Programa PICE ofrece a las empresas que contraten a estos jóvenes ayudas de hasta 4.950 euros para contratos de seis meses a jornada completa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img