Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha

Page anuncia 1.000 nuevas plazas públicas en las residencias de mayores de C-LM en 2019

- 18 diciembre, 2018 – 14:233 Comentarios

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado 1.000 nuevas plazas públicas en las residencias de mayores de la región gestionadas por la Consejería de Bienestar Social en 2019.

Así lo ha adelantado Page en la presentación de la campaña 'Navidad en compañía. Ningún mayor solo' acompañado por la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, y al presidente de la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (Acescam), José Manuel Llario.

Page ha indicado que Castilla-La Mancha es la primera o la segunda región, dependiendo del año, con más plazas residenciales por habitante de toda España. "Ojalá pudiéramos ser los primeros en todo, somos de las regiones donde más riqueza se está creando, más empleo y más gente ha salido del paro de larga duración", ha apuntado.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha valorado que la gente "vive más" con las residencias y que estos centros aportan a los mayores que puedan "vivir en condiciones y con dignidad".

Además, ha añadido que va a crecer la ayuda a domicilio y la teleasistencia en el próximo año, "lo importante es seguir creciendo". De esta manera, ha subrayado que si el Gobierno regional se puede permitir estas medidas significan que "las cosas van bien".

Etiquetas:

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.