El Ayuntamiento de Puertollano publica más sentencias sobre los contenciosos de 2018

El Ayuntamiento de Puertollano ha publicado en su página web nuevas sentencias relacionadas con los contenciosos de interés municipal culminados a lo largo de 2018. Las sentencias, fechadas entre el 28 de octubre y el 28 de noviembre, se añaden así al registro anual que ya constaba en este apartado.

La mayoría, dictadas por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ciudad Real, están relacionadas con reclamaciones patrimoniales por caídas en la vía pública y con pleitos de hosteleros por infracciones de la ordenanza medioambiental.

Así, el juzgado ha condenado al Ayuntamiento de Puertollano y su aseguradora a indemnizar por 15 días de perjuicio a una persona que se cayó por unas escaleras el 24 de agosto de 2016. Otro demandante deberá ser indemnizado con 8.301 euros tras una caída por el estado de la acera en la calle Garcilaso de la Vega en septiembre de 2016; y una tercera deberá ser indemnizada con 5.046 euros por una caída al pisar una tapa de alcantarilla mal colocada en la calle Apartadero de Calatrava en marzo de 2016.

Por otra parte, la justicia ha rechazado la demanda de una persona que se cayó en el mercado de abastos en marzo de 2017 y la de otra que cayó al tropezar con un bache cercano a un paso de peatones. 

Destacan también otras tres sentencias favorables a tres hosteleros. La primera da la razón al demandante por caducidad del expediente sancionador por exceso de ruidos; otra estima el recurso del hostelero al considerar que no estaba probado que los niveles de ruido registrados en sonómetro provinieran únicamente de su local; y una última juzga «indefensión» por falta de notificación de sanción por instalación de mesas y sillas fuera de zona acotada, considerada además «desproporcionada» por falta de motivación.

Puedes consultar todas las sentencias publicadas en este enlace

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Gracias por publicar la Sentencias.
    Pero a quién se responsabiliza por la que se da la razón al demandante por caducidad del expediente sancionador por exceso de ruidos; Alguna persona debería tener conocimiento de dicho expediente y dejar que caduque el mismo y por consiguiente responsabilidad de su jefe directo o concejal encargado de dichos temas, el caso es que siempre pagan las negligencias los mismos, los ciudadanos que están hartos de su pasividad y permisividad ante los problemas de ruido en locales e inspecciones sobre condiciones de insonoridad de los mismos, protegiendo siempre al infractor.
    Aquí siempre lo mismo, CADUCIDAD DE EXPEDIENTES o perdidas de documentos, sin responsabilizar nunca a nadie.

    • Y que me dice usted, de que él SONOMETRO, no estuviera correctamente?
      Y que me dice usted de que no midieran conforme a derecho ? Y quitarán el ruido de fondo, ósea que midieran en su casa, un día en el que estuviera El bar cerrado, para poder saber qué ruido es de el vecino y cual es el ruido que emite el local.
      ¿ de eso no comenta nada ?
      Y también que me dice usted del por qué se multa a un empresario el día de noche vieja a las 4,45 por horario, cuando ese día y otros dos dias más del año no hay horario?
      ¿ Y que me dice usted del acoso?
      ¿ De eso no dice usted nada ?
      Valla por Dios ya imaginaba…..

      • Simplemente decirle, se nota que no tiene usted ningún local debajo de su vivienda, al contrario que por supuesto es empresario de alguno de estos locales.
        Quizás si se cumpliera las normas correctamente por parte de todos, se evitaría ese acoso que dice que tiene.
        Pero espero que gracias a los afectados esto cambie algún día, están consiguiendo que la gente se una y sucede como ustedes hacen, acudir a la ley para resolver estos problemas, cada vez la gente es menos tonta y no traga lo que le echen.

  2. Y es que la transparencia municipal es la mejor herramienta democrática para cualquier Equipo de Gobierno que utiliza fondos públicos para mejorar calidad de vida de toda la ciudadanía…..

    • Si, si. Transparencia en la caja es en el único sitio que hay…..
      Por eso es el ayuntamiento, donde más personas están investigadas de TODA ESPAÑA. 23 concejales, una anterior
      Jefa de contratación y actual alcaldesa,ex secretario, accidental durante 25 años. Y un largo etc…..
      Por eso todavía seguimos esperando que hacia una empresa poniendo las luces de navidad, sin tener la concesión y encima. ¡ toma ya ! SUBCONTRATADA. Cuando no se podía.
      Por eso todavía estamos esperando, que nos diga , como se consolidaron a cerca de 200 personas directamente de bolsas de empleo, sin hacer méritos, vamos que se lo dieron por el Moro…
      Y por eso, otras sentencias nos las han ocultado varios meses.
      Charles si tuviera que ponerte un nombre, calificativo. No me cabría aquí. Así es que solamente te voy a decir algo.
      YA TE QUEDA POCO.
      Muy muy transparente. Por los cojones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img