Las trabajadoras de la contrata de la Limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real llegan a las navidades sin haber cobrado noviembre

Los trabajadores y las trabajadoras (casi todas son mujeres) de la contrata de la Limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real llegan a las navidades sin haber cobrado el mes de noviembre, según denucnia CCOO en una nota.

Su empresa, Raspeig, “tiene por costumbre retrasarse, y mucho, en el pago de las nóminas. La situación es intolerable, la plantilla está harta y no descartan movilizarse si no les llegan sus sueldos antes de Navidad”.

“Hoy mismo hemos presentado una nueva denuncia a la Inspección de Trabajo para que sea sancionada esta actuación deleznable de una empresa que se salta casi todos los meses su obligación de abonar los salarios en tiempo y forma”, ha señalado Alejandro Jiménez, secretario de Organización de CCOO-Construcción y Servicios de CLM.

Además, CCOO ha solicitado una reunión urgente con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real “para buscar conjuntamente soluciones a este problema recurrente y solicitar a los responsables municipales que hagan cuanto puedan para que esta empresa incumplidora se marche lo antes posible de este servicio.”

La contrata del servicio de Limpieza de las dependencias municipales de Ciudad Real se encuentra ahora en fase de licitación. “La plantilla nos ha pedido que traslademos al Ayuntamiento la necesidad de acelerar los trámites todo cuanto sea legalmente posible, para perder de vista de una vez a Raspeig y que una nueva empresa, una empresa seria, se haga cargo del servicio”

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Las trabajadoras y trabajadores que hacen el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real, como todos los Ayuntamientos de la provincia han perdido los derechos que tenían cuando eran trabajadores públicos al haber privatizado este servicio los ayuntamientos, debido a su deriva neoliberal.
    Alegan los voceros de los medios de comunicación que no hay dinero, pero no dicen estos voceros que mientras que los trabajadores sufren «recorte tras recorte» mientras que pagan sus impuestos correspondientes los bancos y las grandes empresas sólo pagan un exiguo 5% de sus beneficios.
    La corrupción en España se cifra anualmente en 90.000 millones de euros, es claro que hay dinero lo que pasa es que los dineros pasan de los mas pobres a los mas ricos.

    • No se olvide de que las grandes empresas también tienen trabajadores y pagan nóminas. Algunas grandes empresas han inventado el teléfono desde el que usted escribe. Otras grandes empresas han inventado Hacendado, alimentos y productos de calidad a buen precio. Y los bancos tienen accionistas. A lo mejor su vecino tiene acciones del Santander y es un neoliberal redomado. Al final la culpa de que no cobren los trabajadores de la limpieza puede que la tengan los compañeros del Mercadona, que son muy neoliberales, o su vecino el banquero. La que no tiene la culpa de nada seguro que es la concejala que quiere dar anticonceptivos a las palomas y acabar con el fútbol en los recreos de los colegios.

      • …y no se olvide nadie que, el que una gran empresa tenga trabajadores y les pague sus nóminas, como no puede ser de otra manera, faltaría más, no les exime de defraudar tantísimos miles de millones a las arcas públicas y con tanta permisividad que tienen, y sobre todo han tenido con la derecha en el gobierno, pero claro, no iban a tirar piedras sobre su propio tejado empresarial-corrupto.

  2. La culpa la tiene el ayuntamiento sabiendo que que acababa el contrato en agosto y le hicieron 5 meses de prorroga mas sabiendo la situacion que acarreamos desde hace tiempo ahora nos tendria que pagar el ayuntamiento como ellos cobran los trabajadores como siempre pagamos el pato

  3. Si no pagaramos los impuestos ellos tampoco cobrarian los responsables del ayuntamiento y ellos son los principales culpables y nos tendrian que ayudar a resolver este problema por que sabiendolo han llegado a estas fechas .pudiendolo haber solucionado antes .

  4. Pobres trabajadoras. Las querían echar a la calle cuando llegaron a base de remunicipalizarlas, y ahora las tienen sin cobrar. Justicia social en estado puro. Suerte y paciencia. Y bien por CCOO en este caso. Los únicos que se han mojado desde el principio.

  5. Bueno, la empresa ‘Limpiezas Raspeig, S.L.’ es una mercantil que reitera desde hace tiempo en los impagos a las trabajadoras y en las malas praxis a nivel nacional.
    Podemos comprobar que la privatización de servicios no es la solución mágica.
    Liberarse de los sindicatos y la negociación colectiva significa libertad para reducir los salarios y cometer todo tipo de tropelías. Es libertad para el pez grande, pero no para el pequeño.
    Y es que el neoliberalismo es tan ubicuo que ni siquiera lo reconocemos como ideología…..

  6. Que todo sea público, le puedo asegurar que tampoco es la solución. Sustituir el libre mercado significa que un sujeto decide lo que se ha de fabricar y en qué cantidad, cuánto han de cobrar los trabajadores, a quién se contrata y a quién no, etc. A mí, personalmente no me gustan las dictaduras. Parece que a usted sí. La pregunta sería qué hace una empresa, que es público y notorio que paga tarde y mal, entre otras cosas, trabajando para la Administración. Imagino que está empresa cobra del ayuntamiento, ¿por qué no paga a sus trabajadores? ¿Por qué no se ha denunciado antes el contrato? A lo mejor conviene tener este tipo de empresas, para con el dinero que se ahorran pagar la Televisión Ciudad Real o los anticonceptivos de las palomas o subirle el sueldo a los funcionarios…

  7. Mucha palabrería y demagogia, lo cierto es que estos trabajadores no han cobrado, y conozco a alguno y son buena gente y trabajadores intachables. Soluciones yaaaaa y menos palabrería, y tú Charles mojate y pon solución, tu bien que cobras de dos sitios y no das un palo al agua en ninguno

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img