El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo aumenta hasta cinco días la duración de Divernavidad

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha elaborado una gran programación de actividades navideñas, concebida para que los más pequeños vivan la magia de la Navidad. Divernavidad se amplía hasta los 5 días, y habrá dos espectáculos en el Teatro Municipal, senderismo familiar y juegos populares.

“Se trata de una programación en la que hemos visto muy adecuado potenciar los principales alicientes que más gustan a nuestros niños y niñas, ahora que disponen de un mayor tiempo de ocio y encuentran en estas fechas toda la ilusión de lo que celebramos, pero en la que también seguimos introduciendo novedades al igual que en el resto de citas festivas del año”, señala el concejal de Festejos, Roberto Donoso.

La programación comienza este domingo 23, con una doble cita. La primera, comenzará a las 9 de la mañana. La actividad de senderismo en familia, “El bosque en Navidad”, es una ruta de 5 km, organizada por Madronactiva, en el entorno boscoso de Fuencaliente. Se partirá desde la Glorieta del Carmen y la inscripción será de 3 euros.

Por la tarde, el Teatro Municipal albergará un espectáculo de Cuentacuentos y Cantajuegos de la mano de Loli Astilleros y su equipo de CumplePark, que comenzará a las 18,00 horas, con entrada única a dos euros.

La feria infantil y juvenil Divernavidad amplía su duración este año, hasta cinco jornadas. Se atiende así la demanda de las familias y los pequeños, de disponer de más tiempo para disfrutar las actividades y atracciones hinchables, que el Ayuntamiento organiza en esta época navideña.

Esta feria se realizará nuevamente en el Pabellón Municipal ‘Miguel Hernández’. Su horario será vespertino, el miércoles 26, de 16 a 20 horas. Los cuatro días restantes tendrá horario de mañana, de 11 a 14 horas, y por la tarde de 16 a 20 horas. El acceso será gratuito.

Otra convocatoria ya clásica en el calendario festivo navideño de Almodóvar del Campo es la particular ‘sansilvestre’ local. La Carrera Solidaria tendrá lugar el domingo, 30, y este año saldrá desde la Glorieta del Carmen, a partir 17:30 horas. Tendrá una inscripción de 2 euros, que se destinará a Cáritas. Colabora el club Trail Alcudia Almodóvar.

El día 31 tendrá lugar las campanadas infantiles. Será a partir de las 11 horas, desde la Glorieta del Carmen y se ofrecerá a todos los asistentes bolsa de cotillón, uvas y chuches de la suerte.

Comienza enero 2019, y la primera propuesta navideña será la presencia del cartero real de Melchor, Gaspar y Baltasar, en compañía de Mickey y Minnie. Será el día 2 en el Teatro Municipal, a partir de las seis de la tarde.
El día 3 de enero, el Ayuntamiento ha previsto una actividad en la que quiere poner en valor y mostrar a niños y jóvenes los juegos populares y tradicionales, a los que fundamentalmente jugaban sus abuelos cuando eran pequeños. Será en el Pabellón Municipal desde las 11,00 horas.

El viernes 4, desde las 18 horas, el Teatro Municipal acogerá a Espectáculos La Mancha con el evento infantil Cantajuegos ‘Es Navidad’, con entrada única a dos euros.

El sábado día 5, sus Majestades de Oriente, después de visitar a los mayores de la Residencia “El Pinar”, partirán en la Cabalgata, alrededor de las 18 horas, desde el barrio de El Calvario, en el entorno de la ermita de Santa Bárbara. La comitiva, donde se volverá a contar con la colaboración de la Asamblea Local de Cruz Roja Española y la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, así como las diferentes formaciones musicales locales, finalizará en la glorieta del Carmen, donde los Reyes Magos saludarán a toda la infancia almodovareña y entregarán regalos a niños y niñas.

“Con toda ilusión hemos organizado esta programación, en la confianza de que sea del máximo gusto de toda nuestra ciudadanía”, indica Roberto Donoso, quien aprovecha la ocasión para felicitar ya las celebraciones navideñas de este año y desear salud y toda suerte de prosperidad a lo largo de 2019.

La localidad presenta ya ambiente navideño de la mano, fundamentalmente, del alumbrado ornamental que nuevamente renueva el Ayuntamiento, con nuevos y más elementos de bajo consumo lumínico con sistema LED multicolor que, además de la zona centro y el casco histórico, se ha ubicado también a lo largo de la amplia calle Cuerda.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img