Comunicado: El Sindicato de Policía Local no firmó el acuerdo de revisión de RPT al considerar que no la garantiza

Comunicado del Sindicato de Policía Local en Puertollano.- El Sindicato de Policía Local de CLM tiene a bien informar a los trabajadores municipales de Puertollano del porqué ha votado en contra de la contratación de una empresa que analice la actual estructura municipal y rediseño de la misma y la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo acorde a la situación actual:

PRIMERO: La contratación de la empresa supone, entre el proceso de licitación y los demás actos administrativos, una demora considerable en la apertura de la RPT. Otra legislatura que pasa sin modificar la RPT.

Todo ello sin contar con que en el Ayuntamiento de Puertollano existe un Departamento de Recursos Humanos especializado en la materia.

SEGUNDO: La contratación de una empresa no supone la realización y culminación efectiva de la RPT, ya que los obstáculos que han impedido la culminación actualmente de la RPT, provienen del Departamento de Intervención. Nuevamente el Equipo de Gobierno vuelve a caer en la misma piedra: Que ocurrirá si después de que la empresa realice la valoración y elaboración de la RPT, y se han invertido 75.000€ surge un nuevo informe de intervención que impida de nuevo la culminación de la RPT.

TERCERO: En el Pleno celebrado el 31 de enero de 2013, en plena crisis económica el Departamento de Recursos Humanos realizó un informe que permitió dejar sin efecto los informes desfavorables de intervención para incluir las productividades en el Complemento Específico, situación similar a lo que se pretende actualmente (incluir las productividades de marzo y septiembre en el Especifico) y que a día de los presentes esta sección sindical se continua preguntando por qué el Departamento de Recursos Humanos no realiza un informe para dejar sin efecto los dictámenes de intervención.

CUARTO: Deberá aclarar, el Presidente de la Junta de Personal, lo acordado en la Asamblea General de Trabajadores de octubre de 2017, donde se acordó que la subida mensual aproximada de 100€ para cada trabajador pactada el 12 de abril de ese mismo año, al no poderse incluir en el especifico, se aplicaría a través de la productividad. Que se aplicaría paulatinamente durante los ejercicios 2018 y 2019. Pues bien, dicho acuerdo se encuentra incumplido, ya que no se han aplicado las cantidades que corresponderían para el año 2018. ¿ De este asunto ya nos olvidamos?

CONCLUSIÓN: Mucha empresa que va a venir a Puertollano hacer una RPT (por incapacidad municipal para lo que quieren), pero que NO garantiza la culminación de esta; según consta en los medios locales “la RPT que proviene del año 2006 que ya se encuentra obsoleta, abriendo así el principio del fin del camino de una de las peticiones más sonadas en Puertollano.” Además “Fernández en este caso ha querido agradecer a los sindicatos “las ganas de negociar y de llegar a acuerdos” para poner sobre la mesa “lo que es lo mejor para los funcionarios”. LLEVAMOS 12 AÑOS VIENDO EL PRINCIPIO DEL FIN DE CAMINO Y NEGOCIANDO Y ACORDANDO Y VIENDO LO MEJOR PARA LOS FUNCIONARIOS, Y…,Y….Y…, SIENDO LA REALIDAD DEL TRABAJADOR BIEN CRUDA: OTRO AÑO QUE PASA EN BLANCO SIN RPT.

5 COMENTARIOS

1. Otra mentira mas que estos no se creen, siendo la realidad que la unica subida de sueldo fue la aprobada por el gobierno.

Y otra cosa, que tiene que ver contratar una empresa para dejar de lado lo que prometio ugt en la asamblea de 2017.

2. Vaya con la alcaldesa trilera de la RTP, las veces q habrá hecho uso de esta herramienta legal q sirve para revisar y actualizar los puesto de trabajo del Ayuntamiento y la utiliza para engañar una y mil veces a los funcionarios y a los vecinos de Puertollano.
    Ciudadanos de Puertollano cuando vais a levantar las alfonbras y hacer limpieza de los trileras y trileros q durante tantisimos años os contaminan.

• Lo único seguro en esta vida, es que esta mujer y sus secuaces irán con la cabeza agachá cuando termine su vida política, porque no le va a mirar nadie a la cara por geta e hipócrita.

3. Gracias psoe local de puertollano por ser trileros, mentirosos, corruptos, inútiles, ineptos e incompetentes…somos el faro industrial de la corrupción en Castilla la mancha.