La campaña contra la violencia de género ‘Con la Ley por delante’ llegará a 204 establecimientos hosteleros de la provincia de Ciudad Real

La campaña ‘Con la Ley por delante’ para prevenir la violencia de género y las agresiones sexuales dio comienzo en el día de ayer. Se trata de una iniciativa coordinada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que cuenta con la colaboración de 204 establecimientos hosteleros de 44 municipios de la provincia.

La campaña ‘Con la Ley por delante’, que se prolongará hasta el 30 de enero, distribuirá en toda la región más de tres millones de materiales entre servilletas, posavasos, cartelería, así como otros materiales didácticos e informativos, todo ello complementado con una potente estrategia en las redes sociales para aumentar el impacto informativo.

Por otro lado, se llevarán acciones en el ámbito educativo correspondiente a una veintena de líneas de actuación que abordarán la violencia de género en el ámbito de la pareja y la expareja y la violencia sexual. En paralelo, se llevarán a cabo programas de actuación en centros educativos contra otras manifestaciones de la violencia de género, como la mutilación genital femenina y la prostitución.

Así lo han dado a conocer la directora provincial del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, José Crespo, en esta nueva alianza para sumar en ese objetivo compartido de “, primero, prevenir ante las agresiones sexuales y la violencia de género y, segundo, remarcar la importancia que tiene el teléfono gratuito 900 100 114 de atención permanente a las víctimas”.

Pimienta ha explicado que la periodicidad de esta campaña está basada en diferentes estudios que apuntan a que en momentos de vacaciones en los que se rompen las rutinas es cuando repuntan los casos de violencia de género y se incrementa la violencia sexual”.

La directora del Instituto de la Mujer en Ciudad Real se ha mostrada partidaria de actuar en todos los ámbitos y con todos los soportes posibles para prevenir la violencia y las agresiones, y en este sentido ha recordado que, aparte de ese número de teléfono habilitado, existe una completa red de recursos formada por los Centros de la Mujer, las Casas de Acogida y el servicio CONTIGO de prevención y atención ante las agresiones sexuales.
Por su parte, José Crespo ha asegurado que el gremio de la hostelería siempre se mostrará “sensible” y dispuesto a colaborar en la lucha contra esta lacra, y para ello ha remarcado que los profesionales del sector son unos “buenos embajadores” al tener un público amplio y diverso.

Estas declaraciones las han efectuado en el Bar Quijote de la capital regentado por Paz Rodríguez, quien ha recordado que su establecimiento está adherido a este tipo de campañas contra la violencia de género desde su puesta en marcha.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Mostrar la máxima repulsa ante casos tan atrocesque estan en la mente de todos donde las palabras se quedan infinitamente pequeñas para definir tal horror.
    Pero que jamás,jamás casos atroces sigan instrumentalizándose para perseguir, atacar y discriminar derechos humanos fundamentales a millones de inocentes como ha ocurrido en España con las leyes de género iniciadas en 2004 por Zapatero en que a todos los hombres se les han discriminado derechos humanos fundamentales y presunción de inocencia,utilizando casos terribles para generar leyes con derecho penal de autor odio y psicosis institucional,tribunales de excepción contra todos los varones.
    Culpable de un delito solo es aquel que lo comete. Hacer culpables por ley discriminar derechos humanos fundamentales y presunción de inocencia a todos los hombres,o a los negros o blancos,es un crimen atroz y repugnante que nada tiene que ver con ningún tipo de igualdad. La violencia y la maldad humana no tiene género raza ni color de piel y tan absolutamente mezquino ruin y lamentable es el caso de Ana Julia como lo es éste o cualquier otro,indistintamente si quién ha hecho tal barbaridad es un hombre, una mujer,homosexual,heterosexual…es negro,blanco o amarillo.
    Un país al revés,donde la demencia del género presume de defender la democracia y la igualdad, a la vez que ejerce la peor dictadura feminazista de género contra todo el sexo masculino.
    Que prohibe decir cuando quién asesina de la forma más perversa y criminal es de una etnia,es negro o extranjero,y que cuando es un hombre heterosexual autóctono, incita al odio la psicosis la agitación de la muchedumbre contra todo el sexo masculino,mientras pide más leyes de autor,odio tribunales de excepción contra todos los hombres,inventando términos terribles y atroces contra todo varón, incitando al odio,esgrimiendo fantasmas de»patriarcado» que en absoluto existe en España actual.Terrorismo machista,lacra machista,quedando claro que un delito cometido por un hombre no representa solo a ese individuo que lo comente,sino a todos los hombres,generando odio criminal contra todos ellos.
    Las leyes de género son la mayor violación de la igualdad,la Constitución, los derechos humanos, la razón universal y la vida.El negocio más perverso e inutil contra los derechos humanos dirigido contra millones de personas absolutamente inocentes cuyo único pecado ha sido nacer de sexo varón

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img