El Concurso de Belenes de Almodóvar del Campo alcanza su quinta edición

La quinta edición del Concurso de Belenes que organiza el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo para promocionar las manifestaciones culturales de más arraigo y tradición popular que tiene lugar en estas fiestas navideñas en la localidad, ya tiene ganadores tras evaluar el jurado las numerosas propuestas inscritas.

En la modalidad familiar, dirigida a todas aquellas personas empadronadas en Almodóvar del Campo y que realicen su montaje dentro del término municipal, los dos mejores belenes han sido los de Luzma Acero Martín y M. Ángel Molina y en la colectiva, para comercios, empresas privadas, asociaciones, instituciones escolares, etc., ha ganado el de la parroquia ‘Nuestra Señora de la Asunción’.

El jurado, integrado por miembros de diferentes colectivos sociales de la población, ha visitado todos los belenes concurrentes en el municipio de Almodóvar y ha decidido los premiados en esta quinta edición. Premios que ascienden a 180 euros por modalidad.

Virginia López, responsable de la Concejalía de Cultura, se mostraba satisfecha “por la participación de los ciudadanos, tanto a nivel particular como a través de diferentes colectivos, porque la importancia de este concurso radica en que da visibilidad a una de las manifestaciones artísticas que muestra la esencia de la Navidad, el nacimiento de Jesús”.
La entrega de los diferentes premios está prevista para la una de la tarde de este miércoles 26 de diciembre, en el salón plenario de la casa consistorial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img