C-LM recreará lugares singulares de cada provincia en Fitur, donde Puy du Fou y rutas del vino tendrán espacio propio

Castilla-La Mancha aprovechará su espacio en la XXXIX Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019 para «provincializar mucho más los recursos turísticos» de la Comunidad Autónoma con espacios individualizados y caracterizados que ofrecerán la singularidad de cada provincia. Además, el estand regional contará con otras zonas propias para, por ejemplo, el parque temático Puy du Fou o las rutas del vino.

Así lo ha adelantado a Europa Press la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha señalado que durante la Feria, que se celebrará del 23 al 27 de enero del año próximo, como novedad habrá recreaciones ‘ad hoc’ de lugares «muy singulares que nos identifican como región» de cada una de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, a fin de que los visitantes del estand «puedan sentir que están en el corazón» de la región.

La idea es que no haya un «mostrador corrido» ni espacios «alineados uno detrás de otro» como hasta ahora sino que haya espacios que identifiquen a cada provincia como espacios propios.

El Gobierno regional quiere aprovechar su presencia en Fitur para lanzar algunas de las nuevas iniciativas relacionadas con el turismo «más experiencial» como las rutas del vino de Castilla-La Mancha, que van a contar un espacio propio y la presencia directa de las rutas de La Mancha, Valdepeñas y La Manchuela, gracias a un proyecto con la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), a fin de «fomentar la gran potencia vitivinícola» que es la región.

Además, se presentará la nueva web gastronómica de Castilla-La Mancha, conscientes de que «cada vez hay mas gente que se mueve por este turismo» y teniendo en cuenta que la región ha sumado nuevas estrellas Michelín a sus restaurantes hasta alcanzar las siete, que ha crecido «mucho» el número de restauradores que han abierto en la Comunidad Autónoma en los últimos años y que «tenemos una gran despensa gastronómica, que se hace mucho más notable y palpable en manos de nuestros restauradores».

El turismo de compras será otro de los sectores que va a tener cabida en Fitur ya que, junto al gastronómico, son los que más han crecido, así como una guía de espacios accesibles, que se presentará también durante la feria y que ha sido una demanda del sector de la discapacidad, con el objetivo de que se identifiquen los espacios accesibles para que el turismo regional «sea cada vez más inclusivo», a juicio de la consejera.

LOS GRANDES PROYECTOS DE 2019

El espacio de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo servirá también para dar a conocer al sector y al público uno de los «grandes proyectos» de 2019 como es la llegada del parque temático histórico de origen francés Puy du Fou a Toledo, donde abrirá sus puertas en el mes de agosto con un primer espectáculo nocturno. Según Patricia Franco, Puy du Fou tendrá un espacio propio para que la gente empiece a conocer el proyecto y logre «una mayor captación de turistas».

Durante los cinco días que dura la feria, también habrá presencia de la red de hospederías de Castilla-La Mancha, las catas comentadas, los showcooking y el streaming.

La titular de Economía ha resaltado que, según los datos hasta octubre, el 2018 se cerrará con cifras récord de viajeros y pernoctaciones, tanto en el turismo rural como en las pernoctaciones de turistas extranjeros en el ámbito rural, con un «posicionamiento muy fuerte» de todas las provincias de la región.

En este contexto, la estrategia del Gobierno castellano-manchego va en la dirección de buscar un crecimiento «lo más homogéneo posible» y que la zona rural «no se quede al margen del crecimiento», algo en lo que el turismo «juega un papel fundamental» y, conscientes de ello, se seguirá presentando a la Comunidad Autónoma en este ámbito como una alternativa al turismo de sol y playa.

«Cada vez más turistas quieren disfrutar de patrimonio, naturaleza y gastronomía, y Castilla-La Mancha tiene ahí un gran papel de jugar».

La presencia de Castilla-La Mancha en Fitur se organizará con días dedicados a cada una de las provincias, como hasta ahora, de tal manera que el día 23 el protagonismo será para Albacete, el 24 para Toledo, el 25 para la provincia de Ciudad Real, el 26 para la de Guadalajara y el 27 para la de Cuenca.

Para ello, el Ejecutivo autonómico está trabajando con las diputaciones y los ayuntamientos en la organización de toda la agenda de Fitur a fin de sacar «el máximo provecho posible» y que el espacio de la región lo visite el mayor número de personas posible, algo en lo que también colabora la oficina que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene abierta permanentemente al público en la Gran Vía de Madrid.

Relacionados

4 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img