La niebla seguirá en Ciudad Real esta semana

Entre penumbra. Así estamos viviendo los primeros días de esta Navidad en buena parte de Ciudad Real. Se libran puntos como Fuencaliente, donde las máximas superan un día sí y otro también los 15ºC, acercándose a los 20ºC en muchas ocasiones, y zonas del Campo de Montiel. Mientras, La Mancha, el Campo de Calatrava y todo el valle del Guadiana viene sufriendo la persistencia de las nieblas que, con mayor o menor incidencia, van a continuar marcando el devenir meteorológico de esta semana:

Jueves 27 de diciembre

La mañana del jueves viene protagonizada por la niebla. Se va a ir formando de madrugada en muchos puntos de La Mancha, el Campo de Calatrava y a lo largo del valle del Guadiana para dejar una mañana gris, será de nuevo en sitios del extremo sur como Fuencaliente o el Campo de Montiel donde se libren de ella y allí tengan nubes medias y altas a intervalos. Estas nieblas deberían ir disipándose a partir de mediodía, pero no descartamos que localmente puedan llegar a ser persistentes.

El viento estará en calma, o como mucho soplando flojo variable. Las temperaturas mínimas estarán rondando la helada en muchos puntos, mientras que las máximas estarán absolutamente supeditadas a la niebla. Donde no levante, o lo haga tarde, se quedarán bastante frías – pudiendo incluso superar los 5ºC por poco – y, donde no aparezcan o se vayan pronto, podrán irse incluso más allá de los 15ºC-16ºC en otra jornada muy suave en esos puntos:

Viernes 28 de diciembre

Calcamos el mapa para el viernes, y no es ninguna inocentada. La misma situación del jueves se repetirá el viernes: vuelven a aparecer las nieblas, pudiendo ser más extensas que el día anterior ya que además de las zonas citadas del jueves, es probable que la niebla se extienda más por todo el tercio occidental de la provincia, incluso abarcando gran parte de la mitad W. No descartamos que esta niebla, sobre todo la del W, pueda ser persistente. En el resto, algunas nubes altas pero con predominio del sol.

El viento estará en calma o soplando flojo con predominio de la componente NE. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, de nuevo las máximas van a estar condicionadas por la niebla, no superando seguramente los 5ºC-6ºC donde persista y alcanzando y superando los 15ºC-17ºC donde haga sol:

Los mapas no muestran cambios a ningún plazo. El bloqueo de altas presiones que tenemos encima promete continuar, como mínimo, una semana más, por lo que las previsiones nos siguen hablando de sol, pero de abundantes nieblas que serán sobre todo matinales. Las temperaturas tampoco van a experimentar grandes cambios, así que donde no haya niebla van a ser claramente superiores a la media para la fecha. Seguiremos esperando a que haya algo de movimiento y, mientras tanto, cuidado con las inocentadas y nos seguimos viendo en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com Con viento frescohttp://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img