Llanto «a moco tendido», 200.000 euros «desorbitados» y un concejal que se cuela donde no debe en la Vía Verde de Puertollano

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha desvelado en el pleno de este jueves que el propietario de los terrenos de la finca San Muñoz que actualmente cortan el trazado de la Vía Verde del Carbón y la Plata ha pedido al consistorio 200.000 euros más el coste del vallado para regularizar la situación y abrir de nuevo el tramo legalmente.

El exconcejal Luis Miguel Ortiz cortando el vallado de la finca en abril de 2012

A preguntas del grupo municipal de Ciudadanos sobre el estado de las negociaciones con los propietarios de estos terrenos, la regidora ha calificado de "desorbitada" la petición de los titulares de las tierras, y ha explicado que en estos momentos se trabaja con dos opciones, o bien la adquisición del suelo a un "precio justo" que no dañe el "interés general", o bien la realización de un trazado alternativo.

El concejal de Ciudadanos Rafael López recordó como el concejal de la época, Luis Miguel Ortiz, cortó "cizalla en mano" la valla, ha recriminado a la alcaldesa el estancamiento de las negociaciones, y ha relatado que ha sido testigo del "llanto a moco tendido" del propietario afectado por la situación, ya que ese tramo aún sigue siendo transitado por cicloturistas pese a sucesivos vallados y roturaciones del camino.

En este sentido Fernández ha afeado a López que pida ahora soluciones cuando podía haberlo hecho en forma de enmiendas a los presupuestos municipales aprobados este jueves, para concluir con un puyazo: "usted defiende la propiedad privada pero también es uno de los ciclistas que presuntamente pasa por allí, como se ha podido ver en el recorrido marcado por GPS que cuelga en las redes sociales... salvo que usted no llevara ese móvil en ese momento...".

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Sigue votando al PSOE local de puertollano… Inútiles, ineptos, incompetentes, sinvergüenzas, colocación a dedo, colocación con carnet, sin transparencia, sin ideas.

  2. Buenas tardes, no es la primera vez que tengo que escribir en este diario, indicando que me pongo a disposición de todos los partidos políticos para solucionar cualquier asunto relacionado con la vía verde y reitero que ninguno se ha puesto en contacto conmigo.

    Tampoco se ha puesto en contacto conmigo el Sr. Santos Monroy, por lo que le indico que en el momento en el que corté la valla los terrenos estaban escriturados a nombre del Ayuntamiento de Puertollano en el registro de Almodóvar del Campo.

    A los ACTUALES propietarios se les dio una plazo para que aperturasen el camino, dicho requerimiento se le trasladó a la comisión informativa correspondiente y a la Junta de Gobierno Local, por lo que todos los partidos políticos estaban informados.

    Al no cumplir con el requerimiento se procedió a abrir la valla.
    Hecho esto fui demandado por los propietarios actuales por lo penal siendo absuelto.

    Como los terrenos estaban escriturados a nombre del Ayuntamiento de Puertollano no se podían volver a comprar o permutar, si lo hubiera hecho, hubiera cometido un delito.

    Posteriormente, tres años después de la apertura de la valla, los propietarios actuales ganaron un juicio contra el Ayuntamiento por la propiedad de dichos terrenos.

    Siento tristeza por como se está llevando este asunto, pues considero que si TODOS arrimásemos el hombro, o en este caso el pie o el pedal este asunto se podría solucionar.

    Reitero mi admiración por todos los que pusieron su esfuerzo para que la Via Verde del Carbón y la Plata estuviese abierta aunque fuera tan corto tiempo.

      • *MODERADO*, a quién vas a engañar? El señor de la cizalla, menuda foto, un concejalillo cortando una valla ta orgulloso. Y así funciona el Psoe en este maltrecho y devastado pueblo.

      • Mira «Yo», solo te voy a decir una cosa, si ha habido un concejal que se haya preocupado por su pueblo en el PSOE en los últimos años, ese ha sido Luis Miguel, se lo que me digo, y digo esto sin perjuicio de que y como humano que es, que somos, algún error no malintencionado haya podido tener un su gestión en sus años de concejal. Y te dice esto uno que no vota al PSOE ni por prescripción facultativa ni a Podemos y demas vainas, ni confluencias). Un saludo.

  3. Bueno, según indican los psicólogos, llorar ‘a lágrima viva’ desintoxica el cuerpo, relaja, alivia el dolor y mejora el estado de ánimo.
    Confiemos en que este sollozo ayude a ‘relajar’ el precio.
    ‘A moco tendido’ y manos dispuestas, claro….

  4. Pero entonces Luis Miguel, algo se tuvo que hacer mal, expliquemos a los ciudadanos el qué, si tan claro lo vieron cómo es que estamos en esta situación, tal vez, una comisión local y rueda de prensa para explicar, ayudaría, pienso yo.

  5. Inútiles que se meten a gestionar de lo que no saben. Se podría abrir una vía verde Terri arriba, Terri abajo, así se amortizaría una millonésima parte del coste…

  6. Pues, teniendo en cuenta que el Terry costo 30 veces más, es decir, 6 millones de euros, y viendo el uso que se hacía de la vía verde y el que se hace del Terry… Que cada uno saque sus conclusiones.

  7. Muy caro quieren vender el acceso ala via verde. Sería mejor buscar 1 alternativa al camino disputado ahora, seguro seria más barato y acallaria las puyas en el gallinero. (no se si lo e «escrito» bien)

  8. No me explico como se ha permitido que la vía verde que es una vía pública acabe en manos de una finca de caza. Pero no es el único caso. Miles de caminos públicos están dentro de fincas por donde no se puede transitar y los Ayuntamientos no hacen nada. Señalizar todos los caminos públicos que pasan por la zona y que sean alternativa al tramo usurpado a los ciudadanos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img