La Asociación de Autoescuelas escribe a Tráfico para abordar la situación del sector en la provincia

La Asociación de Autoescuelas ha celebrado la última Asamblea General del año, en la que se ha acordado, por unanimidad, enviar escrito a la Jefatura Provincial de Tráfico una serie de temas que afectan al sector.

Esta organización empresarial, dado que se tiene conocimiento de que vuelve a “perder” a dos examinadores para primeros de año, insiste en la solicitud de suplir dichas ausencias con profesionales itinerantes, enviados tanto desde la DGT como desde la Junta de Comunidades, puesto que el examinador designado para nuestra comunidad autónoma, aún no ha venido a la provincia de Ciudad Real a ejercer sus funciones desde que fue designado para esta región.

Igualmente se considera que el hecho de que los lunes, con motivo de los exámenes teóricos, permanezcan en Ciudad Real todos los examinadores es algo que podría mejorarse con la continuación de exámenes de circulación por parte de los examinadores que no fuera necesaria su permanencia en esta localidad. Con ello no se interrumpirían los exámenes que hayan quedado pendientes en el centro que correspondiera.

Como también se conoce y ha manifestado esta Asociación en reiteradas ocasiones, una de las medidas que más oposición ha tenido desde su implantación es la centralización de los exámenes teóricos, por la carga económica y de gestión que supone para las empresas y alumnos. Ante este tipo de hechos esta organización empresarial considera que mientras no se implante la presentación telemática de carpetas, sería una mejora para los centros de desplazados poder seguir realizando los teóricos en sus respectivos centros de examen.

Por último, también ha informado el presidente, Justo Ruiz de la Hermosa, que la Federación Regional de Autoescuelas -de la que es también presidente-, solicitará mantener una reunión con la consejera de Economía, Patricia Franco, sobre un programa de ayudas para la obtención del permiso de conducir, programa que ya existe en otras regiones (Murcia) y que está teniendo gran aceptación, por lo que el mismo supone como expectativa laboral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img