Puertollano: El parque del Terri se convertirá en la primera pista de esquí de Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Puertollano ha decidido utilizar íntegramente los 88 billones de euros de los fondos comunitarios EDUSI para convertir el malogrado parque del Terri en una pista practicable para el esquí. «La ocasión la pintan calva», han señalado las fuentes municipales consultadas.

El Terri se convertirá así en la primera estación de esquí artificial de Castilla-La Mancha tras la instalación de 25 cañones de nieve elaborada con agua del pilancón de los burros. Las mismas fuentes indican que la pista estará disponible de mayo a septiembre y está previsto que para agosto de 2019 pueda estar plenamente operativa, ya que el Ayuntamiento aspira a convertir a Puertollano en sede de una de las pruebas del campeonato de España de descenso caprino.

“Se acabó la falacia del pueblo de las dos mentiras y los quinquis, Europa se va a enterar de lo que son capaces los puertollaneros”, ha aseverado el portavoz del equipo de Gobierno.

Está previsto que la licitación de las obras comience a la vuelta de las vacaciones navideñas y que los primeros copos de los cañones artificiales puedan verse a finales de octubre.

Precisamente la fabricación del agua nieve ha llamado la atención de diversas empresas multinacionales, tal y como trascendió en el último Cowarring empresarial de economía circular organizado en la grieta más gorda del Museo de la Minería, han señalado fuentes consultadas por este digital.

Las mismas fuentes apuntan que el proyecto podría ser “factible” a corto plazo con una nave de producción en el cerro del Tío Pedrillo que podría generar 1,2 millones de empleos indirectos, eso sí, solo con ayuda de fondos millonarios Minipimer: “queremos hacer de nuestra capa un sayo por si pintan bastos y llega el momento de decir que si te he visto no me acuerdo”, han garantizado estas empresas.

Relacionados

Euromillones

15 COMENTARIOS

  1. Con el ansía que se tiene en esta zona , de “noticias” de este tipo … A mi entender , no tendríamos que gastar una Inocentada de asi … de todas maneras ; no deja de ser eso . Gracias por la broma

  2. Ja ja ja ja ja ja ja ja ja, que ingenioso el palmero esre de Santos Monroy, 😀 😀 😀 😀 . Vamos que está el pueblo para inocentadas. Que cachondo el tipejo.

    • Oleee tú…. Llevas toda la razón del mundo, no sólo somos inocente el 28…si no todo el año… ya que nos dejamos engañar por nuestros gobernantes siempre

  3. Leyendo lo de los 88 billones…ya sonaba a «inocentada».
    Yo hubiera puesto que el aeropuerto de Ciudad Real va a tener vuelos trasatlánticos en un plazo de 6 meses…

  4. No lo toméis a broma que si aparecen Hermoso, Pizarro, Rodriguez y otros se gastan no se cuantos millones a cambio de… Como los seis millones del Terri.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img