Inicio » Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real ejecuta desde hoy el nuevo presupuesto con 129 millones de euros “pensados para mejorar la vida de la gente”

- 2 enero, 2019 – 12:1810 Comentarios

La Diputación de Ciudad Real ha abierto esta mañana sus puertas con los presupuestos de 2019 en funcionamiento, con la intención de no perder ni un sólo día de gestión y con el objetivo de dotar de continuidad, desde la primera jornada hábil del año, a las políticas con las que el Equipo de Gobierno, presidido por José Manuel Caballero, pretende seguir mejorando la vida de la gente.

Es el cuarto Presupuesto del mandato 2015-2019 de la Diputación con deuda cero. Caballero está convencido de que es el que necesita la provincia de Ciudad Real, porque permite seguir prestando servicios a los ciudadanos garantizando condiciones de igualdad en todos los pueblos, eatim y aldeas, siempre con el objetivo de favorecer a los ciudadanos y ciudadanas, en especial a los que más lo necesitan, mejorar las infraestructuras, contribuir a reducir la tasa de paro generando más empleo y aumentar las afiliaciones a la Seguridad Social así como la natalidad empresarial.

Favorecer la obra pública y mejorar la comercialización de nuestros productos agroalimentarios, uno de los sectores productivos más representativos de la economía provincial, son otros dos objetivos que se atienden en los Presupuestos para el año que se estrena hoy desde el punto de vista administrativo.

Los Presupuestos de la institución para el presente ejercicio ascienden a 129 millones de euros, una suma sensiblemente superior a los 107 millones de euros consignados en 2018. Se debe a que Caballero ha decidido incluir 20 millones de euros provenientes de ahorros propios para auxiliar a los ayuntamientos que tienen aprobados proyectos FEDER con el objetivo de que no pierdan las inversiones procedentes de fondos europeos, como ocurrió en el cuatrienio Cospedal.

Entiende Caballero, por otro lado, que la estrategia que viene desarrollando el Equipo de Gobierno de la Diputación para potenciar el desarrollo y la promoción de la provincia funciona: Iniciamos este año con menos parados, menos familias en situación de emergencia social, más afiliación a la seguridad social, más empresas, más matriculaciones de vehículos…. Ha añadido, en este sentido, que la sintonía con el resto de administraciones incide muy positivamente en la gestión eficaz y eficiente a la que se dota de continuidad este año para que la provincia y sus vecinos progresen.

La Diputación invierte cada año más dinero en obra pública, en ayudar a los más desfavorecidos, en apoyar a las personas con capacidades diferentes y es una de las instituciones que más destaca a nivel nacional en términos porcentuales en cooperación internacional, así como en otras políticas como las acciones de promoción económica, las complementarias al plan de empleo o las orientadas a impulsar el turismo y la creación de riqueza en un contexto integral de desarrollo a lo largo y ancho de nuestra provincia.

Etiquetas:

10 Comentarios »

  • ARQUERO dice:

    Pues podéis empezar por las carreteras provinciales dependientes de vosotros, que las tenéis echas una mierda, por ejemplo.

  • Remigio dice:

    …ciento veintinueve millones entre unos cien municipios, a unos cien mil euros al mes por municipio…pero es que los hay grandes y poblados…lo haré mejor así,o sea, como somos medio millón de habitantes en toda la provincia, tocamos a 258 euros por persona al año…¿ es necesario un pedazo de organismo, con cientos de empleados, con palacio y todo para gestionar lo mismo que ganan algunos futbolistas al año?

    • Honda dice:

      ¿Y a donde irá ese dinero?
      Porque a mas 1 millón de euros por pueblo de la provincia, hay muchos que con ese presupuesto básicamente se podrían asfaltar enteros y cambiar todas sus farolas.
      Y para Ciudad Real y Miguelturra, daría de sobra para hacer la prometida pasarela…

      Sin embargo la mayoría de pueblos de la provincia parecen anclados hace 30 años, y la capital está en coma.

      Repito, ¿a donde irá tantísimo dinero?

  • Censor dice:

    Presupuestos para pagar las gafas y el dentista a los funcionarios de la Diputación, a los hijos de los funcionarios y a sus cónyuges. Sólo en personal, 34 millones de euros. Luego hay que descontar las perfomances históricas mentirosas y ridículas y los libros del rencor de la memoria histórica. Y hay que restar las subvenciones y prebendas a las feministas, los animalistas, los ecologistas, la Iglesia y demás parroquia. Lo que queda es «para mejorar la vida de la gente». Es lo que viene llamándose bienestar del Estado.

  • Charles dice:

    Un modelo de política social centrada en la persona….

  • Ni pa ti Ni pa mi dice:

    129 millones para comprar votantes ahora que vienen las elecciones, hay que poner el ingenio a trabajar que lleva 4 años parado, y ahora es cuando llega el calvo de la lotería repartiendo trabajos de 3-4 meses haciendo poco o nada. Y es que esos 129 millones dando limosna a pobrecitos que llevan cuatro años sin ver una nómina pues a dividir, 4 meses x 600 euros= 2400 euros. 129.000.000 / 2400 = más de 50000 votantes, y a tirar del palo otros cuatro años.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.