Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Rescatados los vecinos atrapados durante una hora en el incendio de un piso de la calle Ciruela

- 4 enero, 2019 – 14:552 Comentarios

Bomberos del parque de Ciudad Real han rescatado a un varón de 58 años, su hijo de 24 años y un perro que han permanecido atrapados durante casi una hora en un cuarto piso de un bloque de viviendas de la calle Ciruela 8 de Ciudad Real a consecuencia del humo de un incendio originado en el segundo piso. Los afectados, incluida la vecina de 59 años que vive en el segundo piso, han sido trasladados al hospital.


Según ha informado el Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se ha producido a las 14.09 horas.

Cristina Rubio, hija y hermana de los afectados, ha relatado a los periodistas que sus familiares se han puesto en contacto con ella por teléfono desde el interior del piso visiblemente nerviosos antes de su rescate, aunque cree que "no han respirado demasiado humo".

Todos los afectados han sido trasladados al hospital de Ciudad Real, aunque en principio no presentan heridas de gravedad.

Los bomberos de Ciudad Real, junto a la Policía Nacional y la Policía Local, forman parte del operativo que ha trabajado en la extinción del incendio, posiblemente originado por una manta eléctrica, según informa el jefe de bomberos. La vecina de este piso ha salido con parte del pelo quemado.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se ha producido pasadas las 14.00 horas y en principio las personas atrapadas, debido al humo, no podían escapar de las llamas.

Estas personas se encontraban en la ventana de la vivienda como medida de autoprotección, según indican estas mismas fuentes. Al lugar también se ha desplazado una ambulancia de Urgencias.

Etiquetas:

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.