Todo listo en Porzuna para recibir a los Reyes Magos

Los Reyes Magos llegarán a Porzuna mañana sábado, 5 de enero, para cumplir los deseos de los más pequeños. Como preámbulo, hoy viernes, uno de los Pajes Reales se ha desplazado hasta la Plaza de Porzuna y, acompañado por su camello, ha recorrido diferentes calles de la localidad para recoger las cartas de los niños porzuniegos.

Los pequeños han recibido a este emisario con mucha ilusión y nervios e incluso algunos de ellos han querido inmortalizar el momento fotografiándose junto al paje y le han trasladado algún mensaje concreto para Sus Majestades de Oriente.

Mañana sábado, Melchor, Gaspar y Baltasar, vivirán una intensa jornada que arrancará al mediodía visitando la aldea de El Trincheto. Los Reyes Magos recorrerán a pie y rodeados de niños las calles de dicha pedanía repartieron caramelos y regalos. Asimismo, habrá degustación de chocolate y roscón de reyes.

La concejal de Festejos, Silvia Cañamero, explicaba que desde hace unos años, los niños de El Trincheto y de las pedanías “son los primeros en recibir la visita de los Reyes Magos porque es una de las pedanías que cuentan con más habitantes y está muy céntrica, de forma que todos los niños de las aldeas porzuniegas pueden acercarse y disfrutar del contacto directo con Sus Majestades de Oriente”.

Ya por la tarde, y antes de recorrer los hogares de los porzuniegos repartiendo regalos e ilusión, Melchor, Gaspar y Baltasar participarán en la tradicional Cabalgata organizada por el Ayuntamiento de Porzuna.
Unas 100 personas participarán en este desfile, que saldrá del Parque Municipal a las cinco de la tarde y recorrerá diferentes calles para finalizar en la Casa de Cultura.

Los Reyes Magos irán a caballo y estarán acompañados por una decena de equinos más. La comitiva también incluirá dos calesas repletas de regalos, una calesa pequeña tirada por un pony y dos carrozas más que portarán un belén viviente y a niños vestidos con trajes navideños. Pastores y pastorcillas, pajes, panaderos, la Patrulla Canina y otros personajes completarán la colorida Cabalgata que estará amenizada por la charanga ‘Secos de los Montes’. A lo largo del recorrido se lanzarán unos 150 kilos de caramelos.

A su llegada a la Casa de Cultura, los Reyes Magos ofrecerán oro, incienso y mirra al Niño Jesús y tomarán asiento en sus tronos para repartir regalos a algunos de los niños porzuniegos.

Tras ello, se servirá chocolate caliente y roscón de Reyes para todos los asistentes. En concreto, se elaborarán unos 70 litros de chocolate y se distribuirán 45 roscones en porciones.

La concejal de Festejos, Silvia Cañamero, agradecía la colaboración de todas las personas que contribuyen a engrandecer esta actividad tan importante para los niños, disfrazándose y participando activamente, así como la ayuda que prestan los voluntarios que evitan que los niños se acerquen demasiado a los caballos y a las ruedas de las carrozas con el fin de evitar incidentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img