La deslumbrante Cabalgata de Almodóvar fue seguida por medio millar de vecinos, en sus calles

Alrededor de 500 personas arroparon a Melchor, Gaspar y Baltasar, en una de las Cabalgatas de Reyes Magos de mayor participación tanto dentro como fuera de la comitiva. El recorrido organizado por el Ayuntamiento, da la oportunidad de vivir a diferentes barrios el inicio de tan mágica tarde y esta vez fue desde El Calvario.

Desde allí fueron desfilando las distintas carrozas y grupos, que abría de nuevo la del cartero real y a las que seguirían ordenadamente, llenas de ilusión, colorido, alegría, música, coreografías, trajes, maquillaje y peinados espectaculares, así como decenas de pajecillos de Sus Majestades de Oriente.

A ello contribuyó la imprescindible y entusiasta aportación de la Asamblea Local de Cruz Roja, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y dos grupos promovidos por el Consistorio, que han trabajado durante varias semanas para que todo estuviese listo y el evento tuviera la máxima brillantez.

José Lozano, alcalde de Almodóvar mostraba su agradecimiento a los vecinos señalando que “a todos estos colectivos y, sobre todo, a tantísimos ciudadanos grandes y pequeños que no dudan en dar vida, año tras año, a esta tradición tan nuestra, haciendo felices al resto de paisanos, he de mostrar mi más sincero reconocimiento porque sin ellos, por mucho que desde el Ayuntamiento queramos organizar, nada de esto sería posible y año tras año su entrega va a más”.

Este año el itinerario de la cabalgata pasó por las calles Santa Teresa, Darro, San Juan de Ávila, plazas de la Trinidad, Mayor y san Benito y calle Corredera. Recorrido al que los músicos de la localidad, tanto la Escuela Municipal de Música como la Asociación Amigos de la Música pusieron los acordes más navideños y entrañables. Una tonelada de caramelos fueron repartidos mientras los Reyes Magos recorrían las calles de Almodóvar.
Lozano siguió la cabalgata acompañado por concejales del equipo de gobierno, y se desplazó, a la iglesia del Carmen, acompañando a los Reyes Magos y sus respectivos séquitos, en la visita que realizaron al niño Jesús, donde el párroco, padre Lucio, les recibió al tiempo que recogía el regalo que cada año se hace a la Parroquia.

Una vez finalizada la cabalgata, Sus Majestades de Oriente entregaron a los niños de Almodóvar cientos de regalos. Era el preámbulo de lo que sería unas horas más tarde, cuando dejarían en cada domicilio, los regalos que los niños y no tan niños, les habían pedido.

Roberto Donoso, concejal de Festejos, resaltaba ante todo la gran participación y daba “las gracias a todos los colectivos participantes, tanto la AECC como a Cruz Roja, así como al que organiza el propio Ayuntamiento y al nuevo que también se ha propiciado con madres y padres que nos han apoyado”, congratulándose de que en estos cuatro años la apuesta por este evento sea mayúscula por parte del municipio y, de hecho, “el respaldo en las calles este año vuelve a demostrarlo”.

El edil hacía extensiva su gratitud a los músicos intervinientes, a los miembros policiales y de Cruz Roja que han estado pendientes de que todo transcurriera con normalidad y a los operarios y trabajadores municipales “que también en esta fiesta tan de todos, se han vuelto a poner a disposición del resto de vecinos para el mejor de los disfrutes.

Visita previa a la Residencia ‘El Pinar’

ntes del inicio de la Cabalgata y como es habitual, Melchor, Gaspar y Baltasar quisieron compartir unos gratos momentos con los residentes, familiares y trabajadores de la Residencia ‘El Pinar’.

Con ellos estuvieron miembros de la Corporación municipal que mostraron su cariño y el deseo de que los Reyes Magos les traigan salud y compañía de familiares y amigos para el resto del año. “Ellos un día también fueron niños y, de una manera u otra, siempre la visita de estos magos es una ilusión, se tenga la edad que se tenga”, enfatizó Lozano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img