Inicio » Ciudad Real

El Centro Regional de Folklore de Ciudad Real da un nuevo paso para ser una realidad este año

- 9 enero, 2019 – 18:078 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado el contrato de redacción del proyecto de rehabilitación y adaptación del edificio “La Ferroviaria” para albergar el Centro Regional del Folklore.

La adjudicación, según la resolución de la Secretaría General de la Junta,  se realiza al arquitecto Pablo Francisco García Fenoll. Pilar Zamora destacaba cómo “el 2019 era el año de compromiso en la calendarización que tenemos para que el Centro Regional del Folklore sea una realidad, y estamos a día 9 de enero y ya está adjudicado a una empresa el proyecto, que es el paso esencial. Vamos a presionar para que el proyecto se redacte cuanto antes y se pueda adjudicar la  ejecución  real y efectiva de este Centro Regional del Folklore”.

La alcaldesa valoraba cómo se está cumpliendo estrictamente lo marcado en el Plan de Modernización “Ciudad Real 2025”, porque en el Plan había dos exigencias claras: cuándo se va a hacer y quien lo va a pagar. Y todas ellas se están cumpliendo”.

Ahora se empezará a hacer este proyecto, que cuando está diseñado se presentará a los medios de comunicación para que lo conozcan todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real.

Etiquetas: , ,

8 Comentarios »

  • Acción Civil dice:

    Es una lástima que la excelentisima Alcaldesa Dña Pilar Zamora no tenga tan buenos recuerdos para la conservación del resto de Patrimonio de Ciudad Real
    Ya sabemos que uno quedará como asignatura pte en su legislatura tras décadas de vallado para vergüenza de todos Uds POLÍTICOS

  • CapitalCR dice:

    Hasta que no estén los operarios trabajando en la ferroviaria no me creo nada, se han pasado la legislatura haciendose fotos, vendiendo humo, anteproyectos y proyectos, ahora que se acercan las elecciones no nos van a convencer con más mentiras.

  • Charles dice:

    Una buena noticia. Y es que ‘compromiso’ es ir paso a paso, pase lo que pase y le pese a quien le pese. Así de sencillo….

  • Juan dice:

    A 4 meses vista de las elecciones salen más proyectos… Que casualidad!!!

  • Honda dice:

    Una legislatura cabreando a la gente por su inacción y mentiras constantes y quieren ponerse con la chorrada que nadie ha pedido. Por mi que no se haga, la ciudad necesita mil cosas antes y no me parece que esto sea buena idea ni que aporte nada. Va a acabar mas muerto que el museo de Don Quijote de al lado.

  • Los ultimos los primeros dice:

    Dijeron que esas Galerias no eran musealizables en un Anteproyecto, recuerda?, pues no mientan
    Y con respecto a la licitación, me puedo imaginaginar que lo sacarán para el 30 de Abril, a 15 días de las elecciones

  • Carmen Cor dice:

    Y todas las ACERAS DE CIUDAD REAL, PARA CUANDO?
    Por ejemplo:

    – Sto. Tomás de Villanueva .
    – Morería
    – Diego de Almagro
    – Olivo (pero la calle completa)
    – etc, etc, etc………

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.