El Gobierno regional ha puesto en marcha doce SEPAP en la provincia de Cuenca que atienden a cerca de 500 personas dependientes

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy la nueva sede de la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson y otras Enfermedades Neurodegenerativas de Cuenca, que atiende a alrededor de 300 enfermos y a sus familias.

García-Page ha visitado estas instalaciones, acompañado por el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro; el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; la presidenta de la Asociación de Párkinson de Cuenca, Ana María Hernansanz; y su directora, Beatriz Hernández; entre otras autoridades.

El delegado de la Junta en Cuenca ha recordado que esta Asociación de Párkinson gestiona uno de los doce Servicios de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP Mejora-T) que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha en la provincia de Cuenca por primera vez durante la presente legislatura y del que se están beneficiando cerca de 500 personas dependientes.

“Se trata de un nuevo servicio público, gratuito, de atención a personas mayores en situación de dependencia Grado I, que tiene como objetivo prevenir o retrasar el agravamiento del grado de dependencia, mediante el desarrollo de actuaciones de carácter preventivo y de rehabilitación”, ha explicado Godoy.

Por otra parte, el delegado de la Junta ha destacado el esfuerzo que está realizando el Ejecutivo de Emiliano García-Page por “reconstruir” el Sistema de la Dependencia, logrando importantes avances como que el número de beneficiarios en la provincia de Cuenca se haya incrementado en casi un 55% desde el inicio de la legislatura, habiendo en la actualidad 3.304 beneficiarios más que en 2015.

Asimismo, ha descendido el número expedientes pendientes en cerca de un 92%, pasando de 3.944 expedientes en espera a 332; y se ha incrementado el número de prestaciones concedidas a personas dependientes de la provincia de Cuenca en un 25%.

Fundada en el año 2013, la Asociación de Párkinson de Cuenca presta servicio de Logopedia, Fisioterapia, Neuropsicología, Estimulación Cognitiva, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Trabajo Social a los enfermos de Párkinson y a sus familias. Además, tiene en marcha una Escuela de Salud y Envejecimiento Activo en la Cadena Ser, desarrolla un programa de atención especializada itinerante en los hogares de pacientes con Grado III de Dependencia, siendo pioneros en este servicio, que llega a zonas como la Serranía; y está inmersa en varios proyectos de investigación sobre la enfermedad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img