“Es muy evidente que hoy C-LM, con García-Page, está mucho mejor y que el PP está mucho peor”

En el día en el que el presidente Emiliano García-Page ha hecho balance sobre el trabajo realizado durante esta legislatura, el diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha señalado que para los ciudadanos de nuestra región hay algo muy evidente: “Que tras estos años de gobierno, Castilla-La Mancha está mucho mejor que lo estaba con Cospedal y, desgraciadamente, el PP está mucho peor”.

Para Escudero, hoy la economía, el empleo, la educación, la sanidad, los servicios sociales, la dependencia, la agricultura de nuestra comunidad autónoma “están mucho mejor y se han recuperado en gran parte de los brutales recortes a los que les sometió el anterior ejecutivo del PP”.

Pero si Castilla-La Mancha está mejor, argumentó el parlamentario socialista, lo que, sin lugar a dudas ha ido a peor, es el PP. “Y es que la copia es mucho peor que el original; y es que con Núñez los ‘populares’ están más radicalizados, desnortados, sin proyecto y sin ideas”.

“Núñez es el político de la contradicción permanente”

Pero si hay algo que caracteriza al nuevo presidente regional del PP, señaló Escudero, “es que es el político de la contradicción permanente, de la incoherencia y de las ocurrencias”. Y prueba de ello son las declaraciones que ha ido realizando Núñez sobre los toros, el cementerio nuclear, la sanidad pública o el trasvase.

En este sentido, el diputado del Grupo socialista, preguntó “¿quién va a creer a Núñez cuando habla de proteger la tauromaquia cuando durante los siete años en los que gobernó, con mayoría absoluta, en Almansa mantuvo la prohibición de que en su localidad no se celebraran corridas de toros?”.

Tampoco creen los ciudadanos al nuevo líder regional de los ‘populares’, añadió Escudero, cuando pretende aparecer como “adalid” defensor de la sanidad pública “y más cuando todos saben que durante la anterior legislatura defendió la privatización de varios hospitales públicos, incluido el de su propio pueblo: Almansa”.

Otros ejemplos de las claras incoherencias de Núñez, señaló el parlamentario socialista, “es haberse negado, como alcalde, a que la basura nuclear pasara por su municipio; pero si defender el ATC que trajo Cospedal a Cuenca, o declararse antitrasvasista a la vez que se hace la foto con el presidente de Murcia en el congreso en el que fue elegido o rendir pleitesía al memorándum de la traición que firmó su antecesora”.

“Núñez debe aclarar si está con las mujeres maltratadas o con la ultraderecha”

En otro orden de cosas, Escudero instó al presidente regional de los ‘populares’ y al resto de dirigentes de este partido a aclarar, de manera urgente, “si en Castilla-La Mancha quieren eliminar las leyes y ayudas que se dan a las mujeres maltratadas como proponen desde Vox, el partido que ha pactado con el PP y Ciudadanos en Andalucía”. También le instó a contestar si quiere o no eliminar el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha como ha propuesto algún dirigente de Vox en la región

Para el parlamentario socialista, es muy grave “que se esté poniendo en cuestión y frivolizando” sobre un asunto tan serio como es la violencia contra las mujeres “y con el pacto de perdedores vergonzoso al que han llegado con la ultraderecha en Andalucía, el PP ha cruzado una línea roja que nunca debería haber cruzado y que pone en riesgo muchos avances sociales y derechos que se habían logrado”.

Desde el PSOE de Castilla-La Mancha, añadió Escudero, vamos a seguir trabajando en defensa de las mujeres. “Nos sentimos muy orgullosos de, en 2011, haber aprobado la primera ley contra la violencia de género en España y también nos sentimos orgullosos de haber aprobado, recientemente, otra norma, que nos coloca a la vanguardia en la lucha contra esta lacra”.

“Defendemos la caducidad del trasvase esté quien esté en el gobierno”

Preguntado por el último trasvase del Tajo al Segura aprobado indicó que esperemos que cuanto antes el ejecutivo de España cumpla su compromiso de apostar por la desalación. Pero aclaró que la posición de los socialistas y el gobierno de Castilla-La Mancha “es ahora la misma que hace siete meses; es la misma gobierne en España el PP de Rajoy o el PSOE de Pedro Sánchez y no es otra que hay que poner fecha de caducidad al trasvase”, sentenció.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img