La escritora Ana Alonso mantiene un encuentro literario con los alumnos del IES Fray Andrés

En la mañana de este jueves la escritora Ana Alonso ha visitado el IES Fray Andrés para mantener un encuentro literario con los alumnos del centro. Este encuentro literario se encuadra como una actividad del  Plan de fomento de la lectura  Leer te da vidas extra impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, según informa el centro en una nota.

Ana Alonso es una reconocida y prestigiosa escritora. Su fructífera carrera literaria, que arrancó a los 19 años con la publicación de su primer libro de poemas, ha sido galardonada con numerosos premios. En los últimos años ha compartido su dedicación a la poesía con la narrativa juvenil donde ha destacado por diferentes obras:  La llave del tiempo (Anaya) serie de fantasía y ciencia ficción, las sagas Tatuaje, Yinn, Odio el Rosa y La reina de Cristal. En 2008 obtuvo el Premio Barco de Vapor por El Secreto de If. También recibió una distinción White Raven por el libro La ciudad transparente, el premio 2009 del Templo de las Mil Puertas a la mejor saga juvenil española por La llave del tiempo y el XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en 2015 con El sueño de Berlín. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas.

La charla que han mantenido los alumnos con Ana Alonso en el IES Fray Andrés les ha permitido conocer personalmente a la autora de su libro a la que han podido preguntar sobre su vida, su trabajo y fundamentalmente por el proceso creativo que le conduce a escribir sus novelas. Pero fundamentalmente la autora les ha transmitido su amor a la lectura, les ha animado a que un libro les acompañe siempre pues, tal y como les ha expresado, “se puede vivir sin lectura, pero con la lectura se disfruta de una vida mucho mejor”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img