Telefónica traslada al Ayuntamiento el plan de despliegue de fibra óptica

Los vecinos de Brazatortas dispondrán de servicio de fibra óptica en los próximos meses, tal y como ha comunicado Telefónica de España al Ayuntamiento que preside como alcalde Pablo Toledano.

En el escrito oficial, la compañía concreta también el correspondiente Plan de Despliegue de esta tecnología de red de acceso de nueva generación, que permite contratar velocidades de hasta 600 megas.

El regidor torteño se ha congratulado enormemente del interés que muestra la empresa por “traer hasta nuestro pueblo y hasta este ámbito rural un servicio tan necesario, porque el ADSL actual cada vez dejaba más que desear”.

Toledano, ante la solicitud que la compañía formula para coordinar con el Consistorio estos planes de despliegue, adelanta que “por nuestra parte vamos a hacer todo cuanto esté en nuestra mano para que, cuanto antes, la fibra óptica quede operativa”.

Telefónica de España indica en su escrito que el referido plan contempla llevar la tecnología de conectividad más avanzada a todos los hogares y empresas del municipio, a partir de un modelo de implantación progresivo que se va a iniciar este mismo enero.

Y para ello el Consistorio torteño, como refiere el alcalde, colaborará estrechamente para la agilización de posibles actuaciones de infraestructura de obra civil, facilitando el despliegue con una adecuada gestión y utilización del dominio público.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img