El tiempo en Ciudad Real: menos frío de día

La entrada de una masa de aire más fría se ha poducido con mínimas que han caído hasta los -8ºC en Tomelloso, los -7ºC en Infantes o -6ºC en Valdepeñas o Puebla de Don Rodrigo. Pero más que las mínimas, la bajada se nota en las máximas con un día más frío, especialmente este viernes. Ahora bien, esta masa de aire es muy seca y no está provocando apenas precipitaciones en el país exceptuando zonas muy concretas del Cantábrico oriental y Baleares. Este fin de semana seguiremos en las mismas, pero con máximas un poco más altas de nuevo:

Sábado 12 de enero

Este sábado predominará el cielo totalmente despejado en la provincia ciudadrealeña de principio a fin del día. No habrá ni siquiera nubes altas que pudieran decorar algo.

El viento soplará del NE flojo en general. Las temperaturas mínimas no cambiarán mucho con heladas intensas y generalizadas, sobre todo en el este de la provincia, mientras que las máximas subirán ligeramente acercándonos de nuevo a los 10ºC.

Domingo 13 de enero

Finalizamos la semana con mucha estabilidad y frío. En el cielo, nuevamente sol con pequeñas posibilidades de que a primera hora aparezca alguna bruma y algún estrato bajo en el extremo más oriental.

El viento soplará flojo del N-NE. Las temperaturas mínimas van a seguir bajas con heladas generalizadas, pero las máximas subien y, previsiblemente, ya va a ser fácil alcanzar los 11ºC e incluso los 12ºC de nuevo, por lo que ya no hará tanto frío.

Hay algunos mapas que nos indican que puede haber una ligera inestabilidad de cara a finales de la próxima semana, pero en cualquier caso nada destacable. Por lo menos hasta jueves-viernes seguiremos con cielo raso. En cuanto a temperaturas, hasta el martes o miércoles las máximas serán de unos 12ºC-13ºC, más agradables, pero previsiblemente volverán a bajar para la segunda parte de la semana. Como veis, no hay cambios gordos a la vista continuando con esta monotonía. Mientras esperamos cambios, os esperamos en Twitter y Facebook para seguir hablando del tiempo.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img