Puertollano: Grandes figuras de la danza perfeccionan al alumnado del Conservatorio “José Granero”

El Conservatorio Profesional de Danza “José Granero” de Puertollano, en colaboración con el AMPA del centro, realizará esta tarde la clausura del curso de perfeccionamiento para el alumnado de Enseñanzas Profesionales.

Fotografía conservatorio profesional Danza Puertollano

Un curso impartida por Carmina Ocaña, Ana Catalina Román, David Sánchez y Jesús Carmona, que fue primer bailarín del Ballet Nacional de España.

Los docentes

Carmina Ocaña, una de las grandes maestras en la historia del ballet de nuestro país. Por sus enseñanzas han pasado bailarines que han formado parte de compañías como el Nederlands Dans Theatre, el Suttgart Ballet, el English National Ballet y el teatro Mariinsky entre otras.

Ana Catalina Román fue bailarina solista del Ballet Frankfurt, bajo la dirección de Egon Madsen, representando repertorio de coreógrafos entre los que mencionaremos: John Cranko, G. Balanchine, Peter Wright y Uwe Scholz, y posteriormente bajo la dirección de William Forsythe culminó su carrera como bailarina. Actualmente es profesora del Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila”.

David Sánchez se formó con maestros como: el Maestro José Granero, Aída Gómez, Paco Morales, José Antonio y El Güito entre otros. Fue bailarín del Ballet Nacional de España y en la actualidad es director de la compañía “Enclave Español Cía. Danza”

Jesús Carmona fue primer bailarín del Ballet Nacional de España, trabajó para el Nuevo Ballet Español y las prestigiosas compañías de Carmen Cortés, El Güito, Rafael Amargo, Antonio Canales y La Truco. Y entre otros, obtuvo el Premio Desplante en el 52º Festival Internacional de Cante de las Minas de la Unión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img