Inicio » Castilla La Mancha

Vox anunciará en marzo sus candidatos electorales y que concurrirá en solitario a las europeas

- 14 enero, 2019 – 08:0221 Comentarios

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este lunes que los candidatos de la formación a las elecciones municipales, autonómicas y europeas no se conocerán hasta el próximo mes de marzo. Además, ha adelantado que no formarán parte de ninguna coalición internacional para los comicios al Parlamento Europeo.

En un coloquio en el Club Siglo XXI, Abascal ha dado algunos apuntes del proceso interno en el que trabaja su partido para concurrir a las urnas el 26 de mayo. Según sus estatutos, sus candidatos serán elegidos mediante primarias, cuyo resultado ya ha adelantado que no se conocerá hasta el mes de marzo.

En cualquier caso, ha garantizado que se tratará de personas con "ideas creíbles" y que estén "seguros" de que comparten el programa de Vox. "Arribistas no", ha avisado sobre el peligro de que se acerquen a su partido personas que solo busquen vivir de la política.

En concreto, ha aventurado que sus cabezas de lista serán, por ejemplo, "mejores candidatos" que los anunciados por el PP la pasada semana para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso.

"Vox presentará mejores candidatos, pero sobre todo mejores ideas. Y sobre todo ideas creíbles porque somos un partido que lo que promete lo cumple. Y el PP no puede decir lo mismo", ha reprochado a la que fuera su formación política hasta el año 2013.

SIN PACTOS CON LE PEN O SALVINI
En cuanto a las elecciones al Parlamento Europeo, sí que ha avanzado que Vox concurrirá "en solitario" sin formar parte de ninguna coalición internacional con "fuerzas extranjeras", como pudieran ser el partido de Marie Le Pen en Francia o el de Matteo Salvini en Italia.

Abascal ha argumentado que Vox "solo quiere representar los intereses españoles" y por ello puede que incluso no forme parte de ningún grupo en la Eurocámara, aunque ha reconocido que deberán "analizar con detenimiento y cuidado" el mapa parlamentario. "Ahora hay una gran nebulosa sobre grupos en el Parlamento Europeo", ha censurado.

También en la esfera internacional, ha alabado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por haber "desafiado la dictadura de la corrección política". También ha dicho sentirse "identificado" con él por el "ataque" que recibe de los medios de comunicación.

Según ha censurado, ese "ataque" a Donald Trump ha sido "implacable" antes y después de las elecciones que le llevaron a la Presidencia de Estados Unidos. "Ha conseguido demostrar que da igual el ataque de los medios de comunicación, algo de lo que yo también estoy convencido", ha subrayado.

Etiquetas:

21 Comentarios »

  • Hobbes de luto dice:

    Marzo? Lo mismo antes tienen que pasar por el Supremo a dar explicaciones.

    El Art 128.2 de la ley electoral española, dice que está terminantemente prohibido recibir fondos de entidades o personas extranjeras para elecciones europeas.

    Uy, uy uyyyyyy….

    • Hobbes de luto dice:

      Por cierto, si alguien os dice que los inmigrantes traen pandemias a Europa, que no os engañen. Los principales creadores de pandemias en Europa son los antivacunas. Todos europeos y españoles.

      Ortega Smith de VOX MIENTE cuando hace este comentario xenófobo que debería estar penado por tirar al WC el art 14 de la Constitución española.

      Por ahora, la mayor pandemia, en todo el mundo, es la extrema derecha que pretende agravar aun más el daño que ya lleva hecho el mundo neocon capitalista extremista . No tenemos bastante con que las empresas no cumplan con la labor social totalmente necesaria para que la sociedad evolucione y nos metemos con los más débiles. Qué asqueroso todo.

      Por cierto, vacunad a vuestros hijos, no los vaya a perseguir VOX. Lo de que cojan o no cojan una enfermedad es secundario…ya si eso les denuncian ellos ante la policía par que los echen de España.

      • Arturo dice:

        Mientes igual que Abascal y todos los políticos y encima se creen sus propias mentiras.

        • Claro, para ser creíble hay que ser Pablo Iglesias e Irene Montero.

          Los marqueses de Galapagar originarios de Vallekas.

          • Arturo dice:

            Pablo Iglesias e Irene Montero entran en todos los políticos?

          • Dime cuáles son los tuyos.

            Y hablamos de mentiras.

            Porque soy capaz de entender que en la política se miente.

            Y entiendo de contradicciones, hasta en la biografía de Abascal.

            Como de sus aciertos.

            Pero él no es comunista ni cree en la lucha de clases.

            Y serlo y creer en ello infinitamente es mucho más difícil desde Galapagar que desde Vallecas.

            Pero es que además los padres de estos dos tampoco eran de clase obrera precisamente.

          • Arturo dice:

            No soy de ninguno, los políticos por regla general son gente sin oficio ni beneficio, se dedican a mentir para tener al pueblo entretenido en absurdas discusiones del tuyo miente más que el mío o el mío roba menos que el tuyo.
            A ver si la abstención llega al 70 u 80% y desaparecen por dignidad

          • Yo encantado de que nos gobierne entonces la tecnocracia.

            El mayor problema es el intolerable número de políticos que nos enfrenta por mantener su puesto .

    • Darkie dice:

      ¿Que tal Jobito por Bilbao con tus amigos etarras?

      Parece que no te importa apoyar una banda terrorista que ha matado a un centenar de mujeres (entre ellas niñas de poca edad) con mas saña y crueldad que cualquier violador conocido.

      Bueno siento destruirte las ilusiones bobaliconas que tienes pero las mentiras tiene las patas largas y mas si provienen del periodico El País. Sí, ese periodico que tiene en su consejo de administración al jeque qatarí Khalid Thani A. Al Thani y su representante Waleed AlSa’di, con el 6,635% de las acciones de PRISA. Por si alguien no lo sabe, Qatar es una monarquía absoluta aliada de Irán. Ambos países tienen la ley islámica como norma suprema. Ambos son paises donde predomina el machismo, la xenofobia (ahorcamiento o lanzamiento desde el tejado de gays) y ambos financian al ISIS.

      He aquí todo el que quiera saber la verdad sobre la financiación iraní

      http://www.outono.net/elentir/2019/01/15/lo-que-oculta-el-diario-el-pais-detras-de-su-polemica-sobre-el-exilio-democratico-irani/

      Y al que no le gusta la verdad, que siga balando y obedeciendo a la marioneta de los Ayatolás y marqués de Galapagar

  • Si por hacer un comentario xenófobo hay que estar condenado, por qué habrá que estarlo si se ayuda a asesorar a formar dictaduras.

  • Y sobre las epidemias…sólo hay que saltar con ellas la valla o desembarcar en la Península porque no hay control de ningún tipo.

    Algo que sistemáticamente denuncia la policía y la guardia civil.

    Darle la espalda a la realidad sólo puede provocar riesgos inasumibles por una población que necesita expectativas de respeto de las fronteras. Como si fuera el respeto de la puerta y muros de sus casas.

  • Angel Manuel dice:

    En cualquier caso votaremos cada cual lo que nos de la gana dentro de poco, y eso espero que amortigüe nuestra indignación por no haberlo hecho ya dadas las graves circunstancias en las que se encuentra España. O amortigüe el temor de una izquierda que se cree dueña del país sin que aún la hayan votado.

    Que el que resulte perdedor lo asuma como demócrata o no lo asuma como no demócrata. Pero que respete las leyes hasta que decida con mayorías parlamentarias cambiarlas.

    El odio provoca un gran despilfarro de recursos.

  • Hobbes de luto dice:

    Hablamos de odio?

    Caritas recibió 6 millones de la Iglesia. Herrera ha recibido 7 millones por destilar odio en la COPE (financiada por los obispos).

    Eso es odio.

  • Pohai dice:

    Quien me iba a decir a mi que en el siglo XXI España tendría partidos partidarios de la involución. En fin!!.

  • Aguilucho asilvestrao dice:

    Así me gusta, que concurran en solitario… Siempre en solitario hasta el infinito y más allá.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.