Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Flamenco, con Tomatito, teatro y ópera, principales apuestas del Ayuntamiento para el convenio con la Junta de Artes Escénicas

- 21 enero, 2019 – 15:522 Comentarios

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local la propuesta de gasto de 78.627,60 euros para el pago del porcentaje que corresponde al Consistorio de las actuaciones del Convenio de Colaboración con la Junta de Comunidades de Apoyo a las Artes Escénicas Primavera 2019. El espectáculo de Tomatito ‘Soy flamenco’, la ópera ‘Cavelleria Rusticana’ y las obras de teatro '¿Quién es el señor Schimitt?' y 'Juntos' son los montajes más costosos de la temporada.

Los espectáculos incluidos en la propuesta del Ayuntamiento de Ciudad Real son los siguientes: ‘En casa de Leonardo’, de Teatro Narea, (1.900 euros); '+ que flamenco', de Ricardo Sánchez del Moral, (1.995 euros); la comedia 'Mandíbula afilada', con Jon Plazaola y Noemí Ruiz (5.800 euros); la obra '¿Quién es el señor Schimitt?', con Javier Gutiérrez, Cristina Castaño y dirigida por Sergio Peris-Mencheta (11.325,60 euros); 'Tomatito, soy flamenco' (18.755 euros), 'Fresa y chocolate', de Producciones Alberto Alfaro, (3.630 euros); 'Cavalleria Rusticana y grandes coros' (16.800 euros), de ConcerLírica SL;  y 'Juntos', con Melani Olivares, Gorka Oxoa, Kiti Mánver e Inés Sánchez, (9.922 euros). En total 70.127,60 euros, que supone el 70% del coste de estos espectáculos, cofinanciados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Además, Ayuntamiento corre con los gastos de alquiler de material técnico no disponible y que sea necesario para el desarrollo correcto del espectáculo (2.500 euros), el gasto de la SGAE por los ingresos generados en taquilla (estimados, 3.000 euros) y del personal necesario de carga y descarga para el desarrollo correcto del espectáculo, así como la publicidad e imprenta (3.000 euros).

Convenio
El objeto del Convenio de Apoyo a las Artes Escénicas es la cofinanciación de actuaciones profesionales de música, teatro, danza o circo en el municipio de Ciudad Real entre el 1 de febrero de 2019 al 31 de agosto de 2019. Las actuaciones con contratadas por el Ayuntamiento a partir de un catálogo de la Consejería hecho público a través del Portal de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha. El carácter profesional de las compañías y la calidad de los espectáculos ofertados en dicho catálogo está asegurado por el Servicio de Actividades Culturales de la Dirección General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.