650 alumnos de institutos de la provincia verán mañana una película sobre derechos humanos en un acto de AI Ciudad Real

El grupo de Ciudad Real de Amnistía Internacional organiza mañana la proyección de una película en los cines Las Vías, con pases a las 11,15 y 11,45 horas, para más de 650 jóvenes estudiantes de institutos de la provincia, como una actividad íntegramente asumida y coordinada por AI Ciudad Real para ayudarles a tomar conciencia sobre temas tan reales como el problema de los refugiados, la pobreza infantil, los niños soldados y la adaptación a un nuevo país.

Además, y tras proyectarse la película, AI promueve desde hace años un concurso de redacción entre los estudiantes participantes en esta actividad. 

Esta actividad enlaza con la proyección de una película el próximo día 23, a las 11,15 horas en los cines Las Vías, de la capital, y en la que participarán más de 650 jóvenes procedentes de institutos de la provincia, actividad íntegramente asumida y coordinada por AI Ciudad Real. Esta película, titulada “La Buena Ventura” aborda el problema de los refugiados, la pobreza infantil, los niños soldados y la adaptación a un nuevo país, será el eje del concurso de redacciones que AI Ciudad Real convoca entre los estudiantes participantes en esta actividad. 

Estas charlas de acercamiento y sensibilización en derechos humanos, para los institutos que aceptaron la oferta de AI, se viene desarrollando en los institutos de la provincia desde hace varios años por parte del grupo de activistas especializas, que desarrollan en torno a la celebración, el 10 de diciembre, como Dia mundial de los Derechos Humanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img