El presidente García-Page inaugura el stand institucional de Castilla-La Mancha en la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este miércoles, en IFEMA de Madrid, el stand institucional de Castilla-La Mancha en la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tendrá lugar del 23 al 27 de enero y que, como cada año, dedicará un día a cada una de las provincias de la región.

Así, este miércoles se celebrará el día de Albacete y, durante la jornada, se presentará la oferta turística de la capital albaceteña y de diferentes municipios de la provincia. Un día más tarde, el jueves, se celebrará el día de Toledo; el viernes será para Ciudad Real; el sábado para la provincia de Guadalajara; y el domingo el protagonismo será para Cuenca.

En esta ocasión, el stand regional, que cuenta con 1.300 metros cuadrados, recrea algunos de los lugares más emblemáticos de la región, como las Torres de Alcaraz, de la provincia de Albacete; la Plaza Mayor de Almagro, en representación de la provincia de Ciudad Real; el Nacimiento del Río Cuervo, de la provincia Cuenca; el Hayedo de Tejera Negra, de Guadalajara; y la yesería mudéjar de la Sinagoga del Tránsito, en Toledo. Estos espacios rodean el escenario central, que emula el teatro romano de Segóbriga, y será el lugar donde se lleven a cabo las distintas presentaciones.

Al igual que en los últimos años, los visitantes que se acerquen al espacio de Castilla-La Mancha en FITUR podrán disfrutar además de muestras gastronómicas y degustaciones populares, así como de showcooking con cocineros de prestigio.

Entre otras novedades de esta edición, cuyo lema es ‘Si vienes a Castilla-La Mancha, vuelves’, se contará con espacios dedicados a tres nuevos productos turísticos, el parque temático Puy du Fou, la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha y las nuevas Rutas del Vino; se lanzarán dos nuevos productos, ‘Turismo de compras en Castilla-La Mancha’ y la web dirigida al Turismo Accesible en Castilla-La Mancha; y se habilitará un novedosos sistema de conteo, que, a través de los móviles, permitirá saber quién viene por primera vez al stand, quienes repiten y el tiempo que pasan visitándolo.

Firma con turoperadores y encuentro con chefs

El stand de la Comunidad Autónoma, que se encuentra ubicado en el pabellón 7 de FITUR, será durante estos días el escenario también de la firma de varios acuerdos con turoperadores y agencias para seguir promocionando las visitas a Castilla-La Mancha.

Concretamente, el presidente firmará mañana un acuerdo de colaboración con el director general de la agencia lusa ‘Viajes Abreu’, Pedro Morgado. Se trata de la agencia de viajes más antigua del mundo y de la empresa de mayor dimensión que opera en el sector de viajes y turismo en Portugal.

Posteriormente, hará lo propio con la agencia de viajes china UTour Group, que proporciona servicios de agencia de viajes en China e internacionalmente, y con Caissa Tourism Group, galardonada repetidamente como “la mejor agencia de viajes del año” por la revista Travel.

En último lugar, el jefe del Ejecutivo autonómico tendrá ocasión de saludar a los cocineros que realizarán mañana un showcooking para los visitantes del espacio regional, Fran Martínez, del restaurante ‘Maralba’ de Almansa, con dos Estrellas Michelin; e Iván Cerdeño, quien recientemente ha trasladado su cocina con Estrella Michelin al Cigarral del Ángel de Toledo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img