La Asociación Provincial de Taxistas apoya el paro del sector

La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR) apoya el paro pacífico que se está realizando el colectivo de profesionales del taxi de Madrid, Barcelona y resto de ciudades que también la están secundando.

Las  peticiones a las instituciones, no son otras, que el cumplimiento de la Ley, tanto por parte del Gobierno Central regulando la precontratación, como por las comunidades autónomas y ayuntamientos en la regulación horaria y funcionamiento de los vehículos VTC.

Actualmente la proporción de vtc/taxi es de 1 vtc/6 taxis, cuando la ley marca 1 vtc/30 taxis a nivel nacional, llegando incluso a llegar a ser un porcentaje mayor en algunas ciudades.

Castilla-La Mancha no es ajena a este problema, y en la región también se rebasa la proporción legal  de 1 vtc por cada 30 taxis, teniendo 1vtc/6 taxis en Guadalajara,  1vtc/16 taxis en Cuenca y 1vtc/26 taxis en Ciudad Real y más de 100 vtc pendientes de adjudicación judicial en Toledo.

A pesar del Decreto aprobado en octubre por el Ministerio de Fomento, que permite a las comunidades autónomas regular las vtc,  ninguna lo ha hecho hasta la fecha.

Desde esta Asociación Provincial se estudiará la posibilidad de realizar paros conjuntos con las demás asociaciones que integran la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img