Comunicado: STAS denuncia carencias de personal en la escuela infantil Sancho de Daimiel

Comunicado de STAS-CLM.- Desde STAS-CLM volvemos a denunciar públicamente carencias de personal de los centros gestionados por la Consejería de Educación de la Administración Regional. En la Escuela Infantil Sancho de Daimiel hay una baja sin cubrir desde primeros de enero, al ser por embarazo se supone será de larga duración, por dos veces ha sido solicitada su cobertura y por dos veces ha sido denegada desde los Servicios Centrales de Toledo.

En STAS-CLM consideramos absolutamente necesaria su cobertura. En esta Escuela Infantil hay matriculados 97 niños y niñas, de los cuales 19 son bebés, menores de un año, 30 tienen entre 1 y 2 años, y 48 son de 2 a 3 años. Estos niños y niñas están repartidos en 9 aulas distribuidos por edad, 3 aulas por cada tramo de edad. Según la Relación de Puestos de Trabajo para cubrir este servicio hay un total de 11 trabajadoras, 10 Técnicos Especialistas en Jardín de Infancia y 1 Educadora de Infancia.

De cumplirse la RPT habría una profesional por cada aula más otras dos profesionales de apoyo para cubrir ausencias, descansos, atenciones a padres y madres, etc.

Debido a la baja sin cubrir en estos momentos hay 9 TEJIs para las 9 Aulas, y sólo hay una profesional de apoyo, la Educadora de Infancia, que es la que debe rotar por las Aulas para cubrir los momentos en los que alguna de las 9 Técnicos tienen que ausentarse del Aula por cualquier motivo, los más básicos ir al servicio, desayunar, atender a cualquier padre o madre, etc, pero también es la que se encarga de cubrir cualquier ausencia, ya sea por consulta médica, permiso retribuido, etc.

Esta situación de falta de cobertura de una plaza impide prestar el servicio de unas condiciones óptimas, son niños y niñas muy pequeños, con 3 aulas de bebés, que en muchas ocasiones requieren que en el aula haya más personal para su atención, como puede ser en el momento de las comidas porque hay que darles de comer y una trabajadora sola no puede alimentar al mismo tiempo a 10 menores de un año, y al mismo tiempo cambiar pañales, atender su cuidado, su limpieza, etc.

Teniendo en cuenta las necesidades de los niños y niñas no entendemos cómo la Administración no cumple con su obligación de cubrir las plazas en la RPT de esta Escuela Infantil, que por cierto no es la única en esta situación, y exigimos que tome las medidas para que los niños y niñas de las Escuelas Infantiles sean atendidos por los medios humanos establecidos en las normas de la propia Administración. La calidad de los servicios públicos no se mantiene con propaganda y proclamas, se mantiene con hechos, y eso es lo que necesitamos de esta Administración.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img