Fernández (PSOE): “Es muy grave que desde el PP se promuevan noticias falsas, inventadas por un vocero pagado por Cospedal”

La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha criticado duramente que hoy desde el PP de Castilla-La Mancha “se haya utilizado una noticia absolutamente falsa para atacar al presidente de nuestra región”.

Se refería Fernández a la noticia publicada por el digital www.esdiario.com, dirigido por Antonio Martín Beaumont, “un periodista de cabecera y biógrafo de Cospedal” sobre el viaje que, hace más de un año, realizó el presidente García-Page y el consejero de Sanidad, acompañados por la jefa de gabinete de la consejería de Sanidad y un asesor de Presidencia, a Chicago, a uno de los congresos de tecnología sanitaria más importantes del mundo.

Este viaje, explicó la portavoz del Grupo socialista, “no solo fue austero, sino público, oficial y transparente y no hubo nada extraño en el mismo como falsamente quieren hacer creer”. De hecho, indicó, “han querido sembrar sospechas señalando que no se conocía la identidad del asesor de Presidencia que viajó cuando saben sobradamente de quien se trata ya que se les informó de ello hace casi un año”.

En este sentido, Fernández entregó a los medios de comunicación un escrito, fechado el 5 de marzo de 2018, en el que el Gobierno regional, a través de la Dirección General de la Presidencia, contesta a la petición de información sobre este viaje que realizó el propio Grupo Popular. En la misma se especifica que la cuarta persona que participó en ese viaje fue Ricardo Marín, el asesor de Presidencia de la Junta de Comunidades encargado de organizar los actos públicos y viajes del presidente. (ADJUNTAMOS EL ESCRITO)

Por ello, la diputada socialista indicó que los dirigentes del PP han demostrado “que aunque conocían la verdad sobre este viaje, han preferido mentir descaradamente y fabricar una fake news”. Y se preguntó si esta va a ser la campaña que van a realizar los ‘populares’ hasta las elecciones autonómicas y municipales.

Fernández lamentó que la falta de argumentos de Núñez y del PP de Castilla-La Mancha les lleven a que  “su único proyecto sea recurrir a los infundios, las mentiras, las calumnias y hacerse eco de noticias falsas”

“Martín Beaumont, recibió 23.000 euros de la televisión regional en la etapa de Nacho Villa”

La portavoz del Grupo socialista también calificó de “muy triste” que esta noticia falsa haya salido de un medio digital, dirigido por una persona, Antonio Martín Beaumont, “que ha demostrado ser un vocero de Cospedal”. Y añadió que Martín Beaumont “recibió, después de hacer la biografía de Cospedal, hasta 23.000 euros de la televisión pública de todos los castellano-manchegos cuando la dirigía Nacho Villa”.

No sabemos, añadió Fernández, “si ese dinero fue por el pago de favores y por hacer esa biografía”. Y ahora, indicó, “se ha dejado manipular por el PP publicando esta noticia falsa cuando sabe perfectamente quienes fueron a este viaje, un viaje que ha servido para mejorar la sanidad pública de nuestra región”.

Viaje para mejorar la sanidad pública de Castilla-La Mancha

La portavoz del PSOE en las Cortes regionales también quiso dejar claro que el viaje que se realizó a Chicago sirvió para poder conocer la última tecnología en materia sanitaria e instalarla en nuestra región. De hecho, añadió, se pudieron ver equipos punteros de resonancias magnéticas, quirófanos híbridos, salas con protonterapia para luchar contra el cáncer infantil, que podrían ser instalados en los nuevos hospitales que se están construyendo o mamógrafos con tomosíntesis, (de los que ya se han instalado 8 en nuestra comunidad autónoma).

Para Blanca Fernández hay una gran diferencia entre los viajes que realiza el actual gobierno y los que hacía el anterior. “Mientras García-Page viaja, de manera austera, para traerse lo mejor y al mejor precio para la sanidad pública de nuestra región; Cospedal viajaba para intentar malvender nuestro sistema sanitario público a empresas privadas”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img