Los doce danzantes del Corpus Christi de Porzuna, el gran reclamo turístico de la localidad

El Corpus Christi de Porzuna se viste de gala con motivo de la 39 edición de la feria Internacional de Turismo (FITUR) que hoy ha celebrado el día de la provincia de Ciudad Real en el stand de Castilla-La Mancha en esta muestra. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco ha acompañado a los responsables consistoriales a la presentación de la fiesta más identitaria de la localidad, el Corpus Christi.

En este contexto, la titular regional de la cartera de Turismo ha destacado a los 12 danzantes acompañados de la rondalla de guitarras, laúdes, bandurrias y castañuelas, o el cantico de ‘Los Buenos Días’ y el fandango de Porzuna.

Patricia Franco ha significado que el apego de la población, la identidad y características únicas son las condiciones que debe cumplir una festividad para ser declarada fiesta de Interés Turístico regional. El Corpus Christi de Porzuna las cumple con creces, y por su valor se ha hecho también merecedor de la condición de Bien Inmaterial de Interés Cultural.

La consejera ha animado a todas y todos a que visiten Porzuna, donde podrán disfrutar de unas fiestas únicas,  un corpus que se vive con los cinco sentidos y de una comarca de gentes amables y hospitalarias que les harán sentir como en casa.

La consejera ha destacado por otro lado que 2018, los viajeros alojados en hoteles en la provincia, crecieron un 4%, por encima de la media nacional y que se ha producido una evolución espectacular en el turismo hotelero durante la legislatura. Los viajeros alojados crecen un 26,5%, lo que convierte a Ciudad Real en la séptima provincia más dinámica del país.

Del mismo modo ha destacado el crecimiento de los viajeros alojados y pernoctaciones que han crecido un 30%.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img