Seguiremos sin lluvias y con temperaturas altas en Ciudad Real

Las bajas presiones siguen sin querer acercarse a nuestro territorio, seguimos bajo el influjo anticiclónico que impide que las lluvias nos lleguen, quedándose básicamente en el tercio norte peninsular y sistemas montañosos. Y previsiblemente así seguirá siendo como mínimo unos días más, con la única novedad de una bajada de temperaturas para el domingo:

Viernes 25 de enero

El viernes vamos a tener una atmósfera muy tranquila, con algunas brumas y estratos de nubes bajas al comenzar la jornada en el extremo oriental de la provincia y, de manera más dispersa, en otros puntos de la llanura manchega. Quitando eso, el resto de día y zonas tendremos un día de lo más soleado, con alguna nube alta si acaso.

El viento soplará del N con rachas moderadas. Las temperaturas siguen disparadas con máximas de hasta 13ºC-14ºC (otra vez, y van…) y las mínimas tampoco serán muy frías, de entre 2ºC y 4ºC.

Sábado 26 de enero

Misma situación el sábado. Tendremos por la mañana algunas brumas, e incluso alguna niebla, en el este de La Mancha y del Campo de Montiel que no sería descartable en la mitad oriental del valle del Guadiana. Por lo demás, será un día de sol con intervalos de nubes altas nada más.

El viento soplará flojo del E a primeras horas, rolando para la tarde a W-SW. Las temperaturas permanecerán con pocos cambios, con muchas máximas rondando los 15ºC y mínimas de 2ºC-4ºC, un ambiente muy suave para enero.

Domingo 27 de enero

Las únicas novedades de estas previsiones las vamos a tener este domingo. No serán en el cielo, que seguirá despejado, aunque por la tarde podríamos tener intervalos nubosos en La Mancha principalmente. En el resto, intervalos de nubes altas.

El viento soplará del W con rachas moderados rolando a últimas horas de la tarde a NW. Las mínimas apenas registrarán cambios, pero sí lo harán las máximas descendiendo varios grados hasta quedarse en unos más normales 11ºC-12ºC, ya algo más normal para enero.

Incertidumbre para la próxima semana. El lunes podríamos tener más nubes pero, en un principio, sin precipitaciones; sin embargo, sí que esperamos que bajen las temperaturas -podría incluso helar – y tener un día más invernal. A partir del martes, pero sobre todo del miércoles-jueves, la inestabilidad podría reaparecer con precipitaciones y frío, pero estamos demasiado lejos en el tiempo como para confirmar nada de esto. El domingo o lunes ya iremos afinando más, con el deseo de poner los símbolos de lluvia en nuestros mapas abarcando toda la provincia. Hay ganas porque entre diciembre y enero ha caído poquísima agua. El domingo volvemos con nuevas previsiones, pero en Twitter y Facebook seguiremos hablando de la meteo a diario

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img