El Ayuntamiento de Brazatortas abre el 4 de febrero el nuevo Gimnasio Municipal en el que ha invertido unos 60.000 euros

Con el objetivo de brindar un servicio integral a la ciudadanía torteña que redunde en su salud, la posibilidad de practicar actividad física y mejorar su figura y fisonomía, el Ayuntamiento de Brazatortas abrirá al público el lunes 4 de febrero el flamante Gimnasio Municipal en el que ha invertido una cifra que ronda los 60.000 euros.

Es un recurso que estaba contemplado en el programa electoral con que concurría a los comicios de la presente legislatura municipal el alcalde Pablo Toledano, quien se congratula de que las flamantes instalaciones ubicadas en el espacio municipal del número 91 de la calle Real, puedan estar ya a disposición del público.

“Es una necesidad que existía porque en Brazatortas no había un gimnasio tampoco de titularidad privada, lo cual ha venido obligando a quienes querían hacer uso de este tipo de servicios a desplazarse fuera de nuestra población, lo que supone eso de tiempo en transporte o gasto de combustible”, señala el regidor.

El recinto cuenta con dos zonas diferenciadas, una sala para la práctica de zumba y otras disciplinas colectivas y otra para cardio y musculación, además de las preceptivas zonas de administración y servicios, en tanto que la entrada es totalmente accesible para facilitar así el acceso a personas con movilidad complicada.

Toledano Dorado explica que el servicio pretende “alcanzar al mayor número de usuarios de la localidad y en especial a las personas jóvenes, a quienes requieran de un necesario buen estado de salud en general, a vecinos de más edad, a amas de casa, etcétera”.

Para mayores se contemplan actividades que redunden en el buen estado de su cuerpo, especialmente si se tiene en cuenta que la ejercitación es algo positivo para garantizar durante más tiempo su movilidad, sobre todo gracias al cuidado de las articulaciones, de manera que se propondrá yoga, gimnasia de mantenimiento, relajación, etc.

Y para jóvenes y adultos se ponen a su disposición en particular máquinas y aparatos de entrenamiento, así como clases de ejercicios de tonificación diversos, como el aerobox, el aeróbic, step, fitness, zumba, etcétera.

De todo ello se va a encargar una persona cualificada en la materia, con estudios y experiencia, que además de atender el acceso al Gimnasio, explicará a los clientes toda la oferta disponible y les aconsejará lo que más les pueda beneficiar o interesar y se adapte a su perfil. También se contempla contar con monitores deportivos titulados.

El alcalde torteño reconoce el “interés socialmente creciente para mejorar tanto la salud como la apariencia física, en ambos casos gracias a la posibilidad de mantenerse en forma que ahora vamos a posibilitar desde el Ayuntamiento”, en un horario de mañana y tarde que se ajustará en función de la demanda y las necesidades de los usuarios.

Las partidas económicas aplicadas a este proyecto han sido de 37.500 euros correspondientes al Plan de Obras Extraordinario de la Diputación en su ejercicio 2017; 2.850 euros de fondos propios del Ayuntamiento para dirección y proyecto de obras; para el equipamiento de aparatos otros 14.940 euros, de los que 1.940 son de fondos municipales y el resto de fondos provinciales; y otros 2.000 euros para la instalación eléctrica que también ha sufragado el Ayuntamiento.

“En todo el país hay un gran número de personas que acuden regularmente a clubes deportivos y gimnasios, cifra que va en aumento, entre otras cosas también, porque se está concibiendo como un estilo de vida, que no solo se relaciona con la salud, sino además con el bienestar y las relaciones personales”, concluye Toledano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img