El PP denuncia «caos nunca visto» en materia de personal en la Diputación de Ciudad Real

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha afirmado que «veinte años de políticas socialistas erróneas han provocado un caos nunca visto antes en materia de personal».

En rueda de prensa, se ha referido a las protestas que protagonizan, «día sí y día también», los trabajadores de la Diputación Provincial y, concretamente, a la situación que se vivió en el Pleno del jueves, «cuando varios trabajadores alzaron la voz para interpelar a un equipo de Gobierno del PSOE que no atiende sus reivindicaciones».

Fernández ha señalado que la situación que se vive en la Diputación es de “extrema gravedad” dado que, «a los despidos masivos que se han producido recientemente, hay que sumarle que no existe un jefe de servicio de Secretaría desde hace seis años, que hay trabajadores que cobran distintos salarios por realizar el mismo trabajo y, sobre todo, que se está impidiendo la promoción interna de muchos empleados».

También ha denunciado el portavoz popular que la última RPT fue elaborada por el PP cuando gobernó y que, desde hace veinte años, no se ha actualizado, «motivo por el cual José Manuel Caballero no se quiere sentar a hablar con los sindicatos, para que no le saquen los colores”. En este sentido, ha indicado que los trabajadores de la Diputación «están entre los peor pagados de toda España y que esta situación no puede seguir así».

Por otro lado, Adrián Fernández ha analizado los datos de la EPA conocidos hoy y ha destacado que, a nivel nacional, el paro bajó en 462.400 personas en 2018, la menor caída de los últimos cuatro años. Por ello, ha indicado que “confirman que el empleo crece con menos fuerza y que la inestabilidad política que genera el PSOE se nota en el empleo”.

También ha apuntado que «el Gobierno del PP tenía muy claro el objetivo de llegar en 2020 a los 20 millones de personas trabajando, pero nos preocupa que el Gobierno de Sánchez no siga esa línea y no se pueda cumplir el objetivo».

En cuanto a Ciudad Real, ha señalado que la provincia sigue teniendo una de las tasas de desempleo más altas de la región y que el empleo femenino vuelve a ser la asignatura pendiente ya que hay 10.000 mujeres desempleadas más que hombres. La diferencia entre el número de hombres desempleados y mujeres es mucho mayor en Ciudad Real que en otras provincias por lo que ha propuesto que se adopten medidas para evitar esa brecha.

En su opinión, con los planes de empleo propios de la Diputación -que tantas veces ha reclamado el PP- dirigidos a los jóvenes, las mujeres y los autónomos, se conseguiría, no solo reducir la brecha, sino fomentar la creación de empleo más estable y reducir la despoblación.

Por último, Adrián Fernández ha recordado que ayer se celebró el Comité Ejecutivo Provincial del PP de Castilla-La Mancha y arrancó la precampaña con el lema `Más Castilla-La Mancha. Más España’ con la que se recorrerán todos los municipios de la provincia presentando los mejores servicios para una comunidad abandonada por Page. Según ha señalado, quedan “117 días para que se produzca el cambio y para que Núñez inicie la modernización de nuestra región con un decálogo de ideas basado en una bajada de impuestos, una Sanidad de excelencia, una Educación en libertad, y dando protagonismo al campo y nuestras tradiciones”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img