Más lluvias y viento este miércoles y jueves en Ciudad Real

Este martes la borrasca Gabriel da un paso a un cambio de tiempo en nuestra región. Ya las nubes están yendo claramente en aumento y podrá llover débilmente, todo ello acompañado de más viento. Pues bien, este cambio se afianza en las próximas jornadas en las que, por fin, hemos podido desempolvar los símbolos de la lluvia y además el viento va a ser un factor meteorológico muy a tener en cuenta:

Miércoles 30 de enero

Este miércoles esperamos un cielo nuboso por la mañana (aunque en las primeras horas aguantarán los claros, especialmente en el este de la provincia, con posibles bancos de niebla incluidos en zonas altas de montes. La nubosidad va a ir en aumento con el avance de las horas hasta quedar cubierto por la tarde de oeste a este. Ya a partir de media tarde podrá ir entrando lluvia débil, localmente moderada, por el oeste de la provincia – léase Anchuras, comarca de Almadén y de Puebla de Don Rodrigo – para ir trasladándose a primera hora de la noche al resto de la provincia, más débiles cuanto más al este nos encontremos.

El viento soplará del W-SW y se va a ir intensificando con el paso de las horas, llegando a soplar con rachas fuertes muy fuertes durante la tarde y la noche, esas rachas podrán superar incluso los 70-75 km/h en La Mancha. En otras zonas de la provincia pueden superarse los 60 km/h con cierta facilidad. Las temperaturas no van a sufrir muchas variaciones, con mínimas en general entre los 3ºC y los 5ºC y máximas rondando los 10ºC, grado arriba o grado abajo:

Jueves 31 de enero

El jueves damos otro paso con lluvias localmente moderadas de madrugada que podrán repartirse por cualquier punto de nuestro territorio. Por la mañana las lluvias se harán bastante más débiles y dispersas y van a quedar concentradas en los tercios oeste y sur de la provincia, aunque las nubes en el resto no se van a ir. A partir de la tarde la lluvia se vuelve a reactivar en el oeste y suroeste y estas precipitaciones serán ya moderadas, extendiéndose hacia el centro de la provincia de cara a la noche.

El viento soplará del SW con rachas fuertes o muy fuertes que podrán superar los 50 km/h de manera generalizada e incluso los 70 km/h en La Mancha y puntos de Sierra Morena y los Montes de Toledo. Las temperaturas mínimas van a experimentar una subida muy considerable y apenas habrá diferencias entre mínimas y máximas, el termómetro va a estar rondando los 10ºC durante gran parte de la jornada en gran parte de Ciudad Real.

En la madrugada del viernes tendremos las lluvias más intensas de este episodio, sobre todo en la mitad sur de la provincia. Después tendremos ya más claros con chubascos dispersos que se van a quedar más concentrados durante el día en las sierras de la provincia y en el Campo de Montiel probablemente, con temperaturas en descenso y, con ello, bajada de la cota de nieve. Ya veremos si en zonas de sierra y del Campo de Montiel consigue caer algún copo, ya que cuando llegue el frío la precipitación se retira rápido. Estaremos muy pendientes por si el blanco meteoro quisiera hacer acto de presencia en nuestra provincia, pero de momento vamos a quedarnos con la buena noticia de recibir lluvias. En Twitter y Facebook nos seguimos leyendo

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Enero se despide con la borrasca ‘Gabriel’ que dejará paso a la borrasca ‘Helena’. Al parecer, no habrá tregua hasta el fin de semana….

  2. Enero se despide con la borrasca ‘Gabriel’ que deja paso a la borrasca ‘ Helena’. Al parecer, no habrá tregua hasta el fin de semana….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img